SAN VALENTIN

El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los amigos, enamorados, novios o esposos expresan su amor o cariño mutuamente.
Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín.
En algunos países se llama Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.
En la actualidad se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como valentines, con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con la popularidad de Internet en la actualidad también se acostumbra a intercambiar postales virtuales.

Historia de esta celebración:

La primera asociación entre el amor romántico y el Día de San Valentín se encuentra en el Parlement of Foules (1382) del poeta inglés Geoffrey Chaucer (1343-1400):
Porque esto fue el día de San Valentín,
cuando cada ave vino aquí a elegir su pareja.
Chaucer escribió este poema en honor al primer aniversario del compromiso entre el rey Ricardo II de Inglaterra con Ana de Bohemia. Se firmó un tratado acerca de este matrimonio el 2 de mayo de 1381. Cuando se casaron ocho meses después, el rey tenía 13 o 14 años, y ella 14.
En el calendario litúrgico, el onomástico del 2 de mayo es Valentín de Génova. Este San Valentín fue un obispo de Génova que murió alrededor del año 307. Los lectores supusieron incorrectamente que Chaucer se refería al 14 de febrero como el Día de San Valentín. Sin embargo, en Inglaterra el mes de febrero no es adecuado para que las aves se apareen.
Las explicaciones son especulativas de una ancestral costumbre sentimental, que aparece como un hecho histórico, tiene su origen en los anticuarios del siglo XVII, especialmente en Alban Butler, autor de Butler's Lives of Saints (vida de santos, de Butler) y la han perpetuado hasta respetables historiadores. Muy notablemente, la idea de que la costumbre de celebrar el Día de San Valentín proviene de la Lupercalia romana ha sido aceptada con algunas críticas y ha sido repetida de variadas maneras hasta la actualidad.


Regalos diferentes y especiales para San Valentín:

 Salgan de la rutina esposos:
Los que se cansaron de regalar florecitas y bombones pueden sorprender y "alegrar" mucho a su pareja regalando LENCERÍA ERÓTICA súper sexy.

 Para los buenos amigos:
Si lo que quieres es que tu regalo no pase desapercibido, pero tampoco quieres gastarte una fortuna en llamar la atención, tenemos el regalo adecuado para ti! Puedes regalar unas lindas camisetas súper originales y divertidas entre las que seguro encuentras la más adecuada para la ocasión!!!.

 Los enamorados:
Una idea realmente romántica y original es regalar una estrella. No puedes bajar una estrella del cielo, pero si puedes ponerle su nombre... así cuando mire al cielo y vea esa estrella sabrá que es la suya! Bautice a una estrella. El regalo perfecto para cualquier ocasión. Presentado en un bonito estuche con un certificado de propiedad, el mapa estelar para que sepas encontrar tu estrella y un precioso colgante de plata con los datos de tu estrella.

 Regalos para la familia:
Un detalle intemporal, que siempre gusta y nunca pasa de moda es REGALAR FLORES; por su belleza y por todo lo que simbolizan.
Las novedades tecnológicas son siempre un acierto a la hora de hacer un regalo práctico y útil, sobre todo entre los más jóvenes y los que ya no lo son tanto... Lo que más se lleva ahora son los reproductores mp3, los GPS para auto, los DVDs portátiles, los móviles 3G.

Donde ir???
"Cada vez hay más gente que espera la llegada de San Valentín para sorprender a su pareja con un romántico viaje de fin de semana. Existen múltiples lugares que aseguran un viaje cargado de romanticismo y sensibilidad, pero se hace necesario disponer de toda la información del destino en concreto.
Destino excelente donde celebrar el amor que se procesa hacia la pareja es nuestras playas, también ir a un nevado es un excelente idea que va contra lo tradicional. Además, para los que buscan relax no hay nada mejor que visitar aguas termales,
Pero si de celebrar se trata. A nadie se le escapa el hechizo que produce París sobre los enamorados de todo el mundo. Dueña de un glamour único y un estilo propio entre las capitales europeas, París rebosa romanticismo, refinamiento, cultura, hermosa arquitectura y rica gastronomía. Considerado uno de los centros de la cultura europea, la "ciudad de la luz", es patria de revoluciones, imperio de la moda y cuna de artistas e intelectuales de todo el mundo.
Otra propuesta muy asentada entre las parejas de todo el mundo es Italia. En este país encontramos dos destinos de obligada visita. La capital, Roma, ofrece una parte de historia en cada rincón. Un paseo de lo más romántico llevará a uno por el centro histórico hasta la famosa Plaza España, donde se puede observar desde enjambres de turistas, romanos leyendo al sol, hasta caricaturistas, vendedores callejeros, enamorados y fotógrafos. Otro destino italiano de inigualable romanticismo es Venecia. Esta famosa ciudad tiene en su singularidad el mayor de sus baluartes. El Gran Canal bordea las mansiones más bellas, algunas del siglo XIII. Un paseo por el puente del Rialto hasta llegar a la plaza San Marco, rodeada de tiendas y cafeterías, resulta casi imprescindible.
Si nuestra elección es Ecuador tenemos muchas y maravillosas opciones: las playas de la costa ecuatoriana, sus valles, sus montanas, toda la sierra del país y porque no la región insular colmada de paisajes maravillosos y mucho romanticismo
En Fin todos los destinos del mundo son acertados cuando de festejar el amor se trata.