Que musica poner antes, durante y despues de una cena

La música es la expresión de las emociones y las ideas. A través de la música existe una relación estrechamente con todos los demás aspectos de la misma cultura, como la organización política y económica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con los oyentes, las ideas estéticas más generalizadas de cada comunidad, la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como las variantes biográficas de cada autor.
La música es su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ha estado presente desde siempre, según algunos estudiosos, la música aparece mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50.000 años.[] Es por tanto una manifestación humana universal, una forma de expresar un sentimiento muy interior, llegando a los corazones de todos.
Si mencionamos los primeros instrumentos, fueron objetos, utensilios o el mismo cuerpo del hombre que podían producir sonidos. Estos instrumentos podemos clasificarlos en:
 a) Autófonos: aquellos que producen sonidos por medio de la materia con que la que están construidos.
b) Membranófonos: una serie de instrumentos más sencillos construidos por el hombre. Tambores: hechos con una membrana tirante, sobre una nuez de coco, un recipiente cualquiera o una verdadera y autentica caja de resonancia.
c) Cordófonos: de cuerda, como el arpa.
 d) Aerófobos: el sonido se origina en ellos por vibraciones de una columna de aire. Uno de los primeros instrumentos: la "flauta" en un principio construida con un hueso con agujeros.
Imagen:Musas.jpg

La música es muy importante a la hora de una cena, por que le da ambiente y crea una atmósfera placentera, es un momento para conversar y disfrutar, por esta razón no es recomendable un ritmo muy acelerado o muy escandaloso debido a que interrumpirá constantemente, y a la vez se vuelve fastidioso.
Influye mucho también el tipo de personas que se van a encontrar en la reunión, si estamos hablando de gente muy joven, la música tiene que ir acorde con la edad, en este caso será una música más moderna, con más de ritmo y el volumen un poco más alto. Mientras que si son personas mayores o más adultas se recomienda una música más clásica, de épocas pasadas, o simplemente más tranquilas y a un volumen más moderado. Como por ejemplo el jazz, Mozart, música instrumental, etc.

La música para la hora de la cena, me refiero al momento de cenar, tiene que ser suave, discreta y que deje platicar a gusto con el resto de los invitados ya que en la mesa también habrá esa interacción. En esos momentos la música más recomendable es la instrumental, la clásica, o simplemente música suave.
Ya después de terminada la cena, la música se puede volver algo moderna, con más ritmo, esto es debido a que la reunión pasa a un nivel mas informal, sería una música más relajante, y animada. Y en este caso puede ser una música de los 80 por ejemplo.

Ahora si pasamos a un ambiente más jovial en que la cena es informal, muchos de los gustos también dependen del anfitrión, se recomienda escuchar algo más moderno, todo esto va acorde de la edad de las personas y de que tipo de evento es el que se va a realizar. 
Si estamos haciendo una reunión informal lo muy probable es que después de la cena o antes en algunos casos, los invitados quieran bailar, es bueno crear un ambiente variado con respecto a la música por que de este modo querrán también tomar un descanso y he ahí donde la gente acostumbra a platicar con las otras personas que están sentadas en la mesa o conocidos.

Hay muchos tipos de cena por que si es una cena romántica, la música tiene que ser muy acorde a la ocasión, que cree un espacio íntimo, tranquilo y muy romántico. Antes, durante y después.

Tenga muy en cuenta cual es el tipo de evento que va a realizar y que edad promedio es la que va a invitar. Estos aspectos son muy importantes a la hora de pasarla bien y que disfruten de la cena que va a organizar.



Imprimir esta receta | Más recetas >>