CELEBREMOS LA LLEGADA DE UN SER MUY QUERIDO

 

La palabra de origen francés “brocheta” designa el utensilio también conocido como broqueta o pincho. Se les llama brochetas a varias combinaciones de alimentos que se asan a la llama, se fríen, se emparrillan o se comen crudos, y se ensartan en espadillas de plata, metal fino o simplemente palillos de madera o bambú.
Un clásico de la cocina ligera o el tapeo son los pinchos, que además de exquisitos son muy fáciles de preparar con mucha variedad de ingredientes.

Las brochetas son pinchos de madera o metal en los que ensartamos distintos ingredientes, normalmente variados y de forma alterna. El resultado suele ser muy colorido y vistoso al ir variando los distintos ingredientes. Las brochetas pueden ser frías o calientes, estas últimas normalmente se preparan a la plancha.
Son una buena opción para picar o para un coctel. Se pueden consumir en cualquier momento y pueden ser brochetas de pescado, brochetas de carne, brochetas de frutas, brochetas de verduras, brochetas de salchichas, brochetas de cualquier producto imaginable, hay que procurar que todos los trozos sean de un tamaño uniforme, puesto que todos van a recibir el mismo tiempo de cocción y, por tanto han de ser de un tamaño regular para que la cocción sea uniforme.
En el caso de pescados y, especialmente, pollo asegurarse de que quedan bien cocinados usando un fuego no muy fuerte.
Poco más se puede decir, sólo que el resultado es muy atractivo a la vista y recordar que con los ojos también se come.

 

COMO REALIZARLOS DENTRO DE CASA, CONSEJOS PRÁCTICOS Y RECETA:

• Si usted va a preparar sus brochetas dentro de casa es preferible que no utilice una parrilla de carbón que humee, ya que el humo se va a encerrar en la casa o sitio donde se encuentre, lo que le puedo aconsejar es que se utilice una parrilla eléctrica o simplemente una sartén amplia para poder preparar nuestras brochetas.
• En la preparación de brochetas en la sartén o parrilla eléctrica pueden usarse pinchos de madera ya que no hay peligro de quemaduras por exceso calor en los palos de brochetas.
• Hay que tener la precaución de usar pinchos de un tamaño inferior al de la sartén, de forma que quepan holgados para que no queden suspendidos en el borde y el contacto de los alimentos con la sartén sea correcto.
• Ayúdese con una pinza de cocina para evitar quemaduras y contaminación
• Es preferible cuando se elaboran pinchos dentro de nuestra casa no utilizar géneros o alimentos de olores aromas muy fuertes (carnes, embutidos) ya que el olor puede ser apetitoso pero no agradable para sus muebles y ambiente de casa.


• Tenemos como grandes opciones para hacer brochetas dentro de casa:

Brochetas de frutas fritas
Brochetas de vegetales
Brochetas de verduras
• Si usted quiere hacer brochetas de carnes o embutidos le aconsejo los elabore al aire libre, ya que lo que le da el sabor especial a esta clase de géneros en brochetas es su elaboración en parillas de carbón, así están humeadas y son mas deliciosas.


 

 

 

Imprimir esta receta | Más recetas >>