COMIDA VEGETARIANA

 

El significado original de la palabra vegetarismo implica un equilibrado sentido filosófico y moral de la vida, que va mucho más lejos de una mera dieta de verduras y frutas. La palabra vegetariano fue acuñada por los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842, y deriva de la palabra latina vegetus, que significa "completo, sano, fresco o vivaz".
En la prehistoria, el hombre consumía mas vegetales que carne, porque este alimento era fácil de encontrar en su medio ambiente, y cuando lograban cazar, agregaban la carne de animales a su dieta. Según algunos científicos, el hombre nació para ser vegetariano, puesto que nuestros dientes son planos y no puntiagudos como los de algunos animales carnívoros.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL VEGETARIANISMO:

 


La evidencia respecto a las ventajas de las comidas vegetales en la reducción de las enfermedades crónicas ha venido a establecerse más firmemente en los últimos años y, al mismo tiempo, ha habido un incremento en el número de individuos que evitan todas o parte de las comidas animales. Aunque se han reconocido los beneficios para la salud de las dietas vegetarianas, los patrones dietéticos de muchos vegetarianos puede que no sean saludables, esto es, la ingesta de comida puede ser peligrosa, puede carecer de variedad, puede no ser necesariamente baja en grasas o puede ser inadecuada en energía y ciertos nutrientes. A menudo las guías dietéticas vegetarianas ponen mucho énfasis en complementos proteínicos, los cuales hacen las planificaciones parecer muy complejas y dificultosas. Aunque el concepto de complemento proteínico es importante nutricionalmente, en términos prácticos la complementación puede conseguirse siguiendo una guía simple de alimentación diaria. Las dietas vegetarianas no necesitan ser complicadas y difíciles de seguir. Nuestro objetivo fue desarrollar un sistema de guía de alimentos específicamente diseñado para patrones de comidas vegetarianos y para ser utilizado por educadores nutricionistas en el asesoramiento de los individuos interesados en planear dietas nutricionalmente adecuadas.

 

Imprimir esta receta | Más recetas >>