apectos importantes al ofrecer UNA cena en un restaurante

Muy buenos días amigos, hoy martes les hablaré acerca de los aspectos importantes al ofrecer una cena en un restaurante. Pongan mucha atención y bienvenidos al programa!

Introducción


Hoy se ha vuelto muy común realizar cenas en restaurantes, y esto se debe a que el anfitrión quiere también disfrutar de la reunión y no perderse de ningún detalle.
Una muy buena opción es alquilar un restaurante, hacer una reservación para el número de personas que querrán invitar, esta es la mejor manera de que usted pueda disfrutar de su velada junto con sus invitados.
De cierta forma es comodidad, el único trabajo que usted como anfitrión tiene que hacer, es escoger un lugar o el sitio que se acomode para su reunión y listo, llamar hacer la reserva para el día que requiere sus servicios, especificar cuantas son las personas y escoger el tipo de menú que usted desee, esto les ayudará a facilitar las cosas y no tener que estar en apuros ni preocuparse de que no se les queme la comida, que haya algún contratiempo como suele suceder casualmente, ni tampoco estar todo un día cocinando, para después llegar agotado y con cara de sueño a la invitación que se ha propuesto.
Es muy típico que como anfitrión uno se mate haciendo la comida y dejando todo perfecto para que al rato de la hora (reunión) uno este cansado y sin ánimo de disfrutar la comida ni la reunión con su familia o amigos.

Hay muy buenas opciones para hacer reuniones sociales sin tener que preocuparse de nada, ahora los restaurantes cuentan con sitios acondicionados para eventos sociales. Estos sitios hay para todos los gustos desde sitios al aire libre con áreas verdes, acompañados de mucha vegetación, piscina y un sin número de distracciones que hacen de un ambiente muy ameno. También existen los sitios cerrados donde lo arreglan y lo acomodan para el tipo de evento que usted como cliente quiere realizar.

Tienen que tomar en cuenta, que en una invitación se necesita también de auxiliares como son los meseros, y en un restaurante o cualquier otro lugar que preste este tipo de servicio, el personal estará muy calificado y ustedes no tendrán que estar pendientes al momento que faltar cualquier detalle.

Ustedes se preguntarán, pero cómo consigo el lugar que quiero? No hay que preocuparse de eso, hoy en día hay un sin número de lugares, como estilos clásicos el cual son sitios que crean un ambiente romántico, relajado en donde las mesas son pequeñas y crean un ambiente más intimo. Otro tipo de estilo son los restaurantes donde ofrecen shows en vivo, estos pueden ser bailables, o grupos musicales con varios estilos de música. También encontramos sitios muy modernos donde la gente cada vez se siente más atraída.


La mantelería también corre por cuenta de ellos, la cristalería igual, la vajilla y todo lo que ustedes tendrían que tener en cuenta al rato de hacer una reunión en casa. Aquí no se tienen que preocuparse por nada de esto.
Otro aspecto importante que hay que recalcar es que los restaurantes tienen una alta variedad de vinos, bebidas alcohólicas, y bebidas no alcohólicas. Esto también es muy importante la variedad de bebidas en el momento de la reunión.

Todo como digo va a depender de que es lo que desean ustedes, hay muchas personas que prefieren hacer las reuniones en sus casas por que si hay un ahorro significante, pero deben considerar es que si uno quiere comodidad, el precio es alto. Solo ustedes tienen la decisión final.

• Una encuesta realizada dice que el 98% de las personas que preparan en casa la cena para sus invitados, sl estudio reflejó que 0.6% acude a algún restaurante, 1.7 compra la cena hecha en un establecimiento, 3.9% la manda hacer, 1.2% no hace ni festeja nada, mientras que el restante 0.1% no supo qué contestar.
Como pueden observar, las personas prefieren permanecer en sus hogares y hacer todos los preparativos. Pero yo como chef les invito a que prueben esta nueva tendencia.
Recomendaciones que hay que SABER al momento de elegir un restaurante…

1. Saber qué es lo que se va a celebrar (el motivo).
2. Saber la ubicación exacta.
3. Saber si cuenta con parqueadero privado o no (en tal caso planificar una solución).
4. Saber qué tipo de servicio presta (formal, semi-formal y/o informal).
5. Saber qué tipo de comida brinda o se especializa.
6. Saber las horas de atención al cliente.
7. Saber cómo se puede cancelar (tarjeta de crédito, cheque, contado, etc.).

Qué se necesita SABER al momento de hacer una reservación en un establecimiento…
1. Saber qué es lo que se va a celebrar (el motivo).
2. Saber el tipo de comida que gusta a nuestros invitados y a nosotros mismo (vegetariano, carne, diabéticos, etc.).
3. Saber el número exacto de nuestros invitados, incluyéndonos.
4. Saber la hora del evento (inicio y final).
5. Saber exactamente cuánto nos va a costar la reservación.
6. Saber si hay una o varias condiciones que el establecimiento (restaurante, casa de banquetes, etc.) tenga como regla interna, para evitar cometerlas.
7. Y como extra Saber que hay que llamar 1 semana antes por lo menos.
Despedida:
Y no se olviden de ingresar a nuestra página web: www.ecuadorinmediato.com/hoyenlacocina, y enviarnos todas sus dudas, comentarios e inquietudes a nuestro correo [email protected], ingresando al link contacto, y no se olviden que también contamos con un foro abierto que diariamente lo estamos actualizando.
No se pueden peder el día miércoles de cocina del mundo, porque estaré haciéndole una entrevista en vivo al chef Sumito. No se lo pueden perder! Nos encontramos el día lunes, cuídense. CHAO.

 

 

 

 

Imprimir esta receta | Más recetas >>