GASTRONOMÍA DE BRASIL


Brasil, es una república federal formada por la unión de 26 estados federados y por el Distrito Federal. El país cuenta con una superficie de 8.514.876,599 km², equivalente al 47,9% del territorio sudamericano. En comparación con los demás países del globo, ocupa el quinto lugar en número de habitantes, así como en territorio. Tiene límites con todos los países sudamericanos, exceptuando a Chile y Ecuador. Al norte limita con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa; al sur con Argentina, Uruguay y Paraguay; al este con el Océano Atlántico; y al oeste con Bolivia y Perú.
Es un país que entra al rango de países tropicales ya que está sobre la línea ecuatorial. Brasil abarca el hemisferio sur y el hemisferio norte, sin embargo las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical. Parte de su territorio está cubierto por la selva amazónica, con 3,6 millones de kilómetros cuadrados. Gracias a esto y a su clima, es el país con más especies de animales en el mundo.


Su capital es Brasilia, que sustituyó a Río de Janeiro en 1960. Habiendo sido Salvador de Bahía la primera capital nacional, es Brasilia entonces la tercera ciudad en ser la capital de Brasil.


Su población es de 188,6 millones de habitantes. A pesar de ser el quinto país más populoso del mundo, Brasil presenta una de los más bajos índices de densidad poblacional. La mayor parte de su población se concentra a lo largo del litoral, mientras el interior del país aun está marcado por enormes vacíos demográficos. De colonización portuguesa, Brasil es el único país de lengua portuguesa en el continente americano. La religión con más seguidores es el catolicismo, siendo el país con mayor número de católicos del mundo. La sociedad brasileña es una de las más multiétnicas del planeta, formada por descendientes de europeos, indígenas, africanos y asiáticos.


Y es así que si gastronomía se ve influenciada por numerosas culturas. En Brasil, todas las comidas deben ir acompañadas de fréjol, ya que es uno de los alimentos base de la alimentación brasilera. Uno de los platos tradicionales más conocidos mundialmente, junto con el rodizio, es sin duda la feijoada, frejolada.
Acompáñenme amigos a preparar este delicioso plato de raíces negras.

 

 

Imprimir esta receta | Más recetas >>