CULTURA GASTRONOMICA DE ARGENTINA

 

 

“MONUMENTO DE LOS ESPAÑOLES” O “MONUMENTO A LOS ESPAÑOLES”. (2- 03 - 2009)
Este es uno de los monumentos con grupo escultórico más bellos para ver en la Ciudad de Buenos Aires, tributo de españoles por el primer centenario de la Argentina. Testimonio de una época de crecimiento y riqueza de un pais joven y pujante.
Se encuentra en una rotonda en el cruce de la Av. del Libertador y la Av. Sarmiento. Por un lado se puede ver el Jardín Zoológico de Buenos Aires, por otro la Plaza Seeber y del otro lado están los parques de Palermo. Realizado en mármol de Carrara y bronce con una altura de 24,5 mts. Una enorme estatua representa “La República” que corona un basamento que se eleva desde el centro de una pileta bordeada por esculturas que son alegorías de las cuatro regiones argentinas: “El Plata”, “La Pampa”, “Los Andes” y “El Chaco”.
En realidad es el Monumento a la Carta Magna y las Cuatro Regiones deArgentina donado por los españoles residentes en el país a comienzos del Siglo XX para los festejos del Centenario, pero fue inaugurado varios años después, el 25 de mayo de 1927.  Por ello se lo identifica popularmente como “monumento de los españoles” o “monumento a los españoles”.

 

 

 


Capitán General José de San Martín “El Libertador” (2- 03 - 2009)


 


Simón Bolívar y José de San Martín (Guayaquil-Malecón)

 

                                                   


Eva de Perón “Evita” (2- 03 - 2009)
(7 de mayo de 1919/26 de julio de 1952)
Una luchadora por los derechos de los sin derecho. Una figura polémica de la historia argentina.

 
                      Casa Rosada     -   Balcón Presidencial (2- 03 - 2009)

Es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina y Monumento Histórico Nacional, en él se encuentra el despacho del Presidente de la Nación Argentina. Este edificio se localiza en la calle Balcarce 50 - Ciudad de Buenos Aires, frente a la histórica Plaza de Mayo. Su color característico es rosado y es considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Alberga además el Museo de la Casa de Gobierno, con objetos relacionados con los
presidentes del país.

 

 


Caminito (2- 03 - 2009)
Su trazado sinuoso (quebrado, desigual) se debe a que sigue cauce de un arroyo que fluyo hasta principios del siglo XX. Hasta 1920, por la calle pasaba el tren que iba a Ensenada. Cuando el ferrocarril se desmanteló, se convirtió en un basural. En la década de 1950, un vecino decidió limpiar y recuperar el terreno. Convocó a su ayuda al pintor boquense Benito Quinquela Martín, quien bautizó la calle de 100 metros como “Caminito” por el famoso tango de 1926 de Gabino Coria Peñalosa y Juan de Dios Filiberto (la letra del tango se refriere a un caminito en la provincia de la rioja).

  • Tango en cada restaurante y mucha simpatía de los comerciantes que viven del turismo.       

GASTRONOMÍA


 


Empanadas Argentinas, Cerveza Quilmes, buena compañía. Todo esto en un bar en el “Camintio”



Imprimir esta receta | Más recetas >>