ARGENTINA

 


Buenos Aires es una metrópoli que tiene de todo: con su fisonomía más europeizada, sus calles misteriosas, su obelisco, sus cafés y barcitos típicos, su tango eterno, su constante movimiento –tanto de día como de noche- y sus decenas de toques porteños más. También cultura, espectáculo y epicentro de la vida artística de la Argentina.

 

 


Avenida Corrientes 23:45 (1- 03 - 2009), al fondo se puede observar
 el “Obelisco”.
Y si decimos cultura, espectáculo y vida artística no podemos soslayar la avenida Corrientes: allí confluye, en gran medida y en toda su diversidad, el corazón bohemio de esta populosa ciudad. Desde los más importantes teatros de la capital argentina hasta paseos, galerías y restaurantes, toda la movida nocturna más luminosa pasa por los adoquines de esta arteria tan esencialmente porteña.

 

 


“Obelisco” desde la Avenida Corrientes 12:00am (2- 03 – 2009).

 

 

 


Facultad de Derecho (2- 03 – 2009).

 

   

 


Floralis Generica (2- 03 – 2009).
La Floralis Genérica es un monumento diseñado exclusivamente en aluminio y acero por el prestigioso arquitecto argentino Eduardo Catalano, donada en abril de 2002 al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De acuerdo a su mentor, el nombre de esta escultura se adoptó porque es ley de la flora nombrar sus especies en latín. Floralis, significa que pertenece a la flora, y en consecuencia a las flores, Genérica, por su parte, deriva del concepto de género e indica que representa a todas las flores. En lo que refiere a su mensaje simbólico, Catalano, afirmó alguna vez que la flor "es una síntesis de todas las flores y es a la vez una esperanza que renace cada día al abrirse".
Su consola posee un reloj que regula, en forma automática, la apertura y cierre de la flor
La flor se abre todas las mañanas a las 8 ("si se abriera al amanecer encontraría a la ciudad dormida") y se cierra al ocaso, en un horario que cambia según la estación del año.
Hay cuatro noches especiales en las que permanece abierta (el 21 de septiembre, el 25 de mayo y el 24 y 31 de diciembre).

 

GASTRONOMÍA

 


 

  1. Entres Semana

4 comidas:
                        Desayuno (pobre)
                        Almuerzo (abundante)
                        Merienda (pobre)
                        Cena (abundante)

  1. Fines de Semana

                        Asados Familiares

 

MATE

 


 


Esta palabra que proviene del quichua "mati", calabacita yerba mate es la materia prima para la preparación del mate. Se utiliza son las hojas convenientemente secadas, trituradas y estacionadas. Yerbas las hay de varios tipos con distintos grados de estacionamiento y selección, tamaño de triturado, molienda equilibrada, entre otras características.
Es típica costumbre de los países del Río de la Plata.
Esta infusión fue utilizada originariamente por los indios guaraníes, quienes utilizaban la yerba mate. Los Jesuitas, que se establecieron en la zona que hoy ocupa la provincia de Misiones, mejoraron su cultivo, por lo que allí se ubican los mejores yerbatales.
El recipiente en el que se ceba el mate, es el "mate", que puede ser el tradicional, hecho de calabaza curada, o un jarrito de loza o enlozado, o madera. La infusión se toma con bombilla,  y se puede cebar dulce o amargo. El recipiente que contiene el agua para la cebadura es la pava, cuya agua se considera "a punto" unos grados anteriores a la ebullición. Si el agua hierve, no sirve para el mate.  Esta costumbre es bien hogareña en Argentina, aunque se ha popularizado, y actualmente hay lugares en donde se usan termos, para trasladarse con el equipo de mate, para tomarlo en cualquier lugar u ocasión.

 




Imprimir esta receta | Más recetas >>