ALITAS DE POLLO EN SALSA BBQ


Muy buenos días amigos hoy en la cocina les estaré cocinando para mis invitados unas deliciosas Alitas de Pollo en BBQ y también un cóctel que será el acompañante ideal de las a Alitas de Pollo en BBQ. Bienvenidos!!!!
Introducción al tema:

 


Si hablamos de la famosa palabra BBQ (barbeque) nos encontramos con varias historias acerca de su creación y de su definición, lo cual vale la pena mencionar:
Realmente BBQ es una técnica de cocción y no nace como salsa, es una cocción realizada en la parrilla o barbeque y tiene su origen en los Estados Unidos con la conquista del Oeste.
Los Europeos quienes descubrieron el nuevo mundo, copiaron la técnica de la cocción de carnes sobre rejas de palos verdes de los indios.
El origen de la Palabra se argumenta que fueron tramperos canadienses de origen francés los primeros en asar reses enteras atravesadas por un asador o lanza resistente desde el hocico a la cola ( de la Barbe a la queue) pasando luego a las Antillas donde también se cocían reses enteras transformándose así el nombre en Barbacoa y denominándose en EEUU como BARBEQUE o BBQ.

 



Entrando en el tema de la salsa BBQ,
Esta salsa es de origen norte americano, posee muchas variaciones en la actualidad. Existen tantas como tantos la cocinan, pero aquí presento una variación a base de ingredientes muy comunes que la hace más fácil de preparar.

 

 

 

Imprimir esta receta | Más recetas >>