Viernes, 28 de Agosto de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 4041 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Un 40% de los ecuatorianos realiza turismo interno, según el INEC

2010-07-21 14:41:01
Turismo

Tiempo de lectura:
Visitas: 4077

Quito, Guayaquil y Salinas son los lugares más visitados

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) del Ecuador presentó este miércoles un estudio sobre el movimiento turístico en el país. La investigación sirvió para determinar algunas falencias en el servicio. Entre los datos se detectó que apenas el 2% de los encuestados viajó al exterior y que un 40% ha realizado turismo interno.

Esta mañana el INEC presentó los datos estadísticos del movimiento turístico que presentan los ecuatorianos, de acuerdo a una encuesta realizada el último semestre sobre la tendencia del turismo; entre otras cosas, se señala que en el Ecuador un  promedio de tres personas por hogar hace turismo interno.

El director del Instituto, Byron Villacís, señaló que el 2 por ciento de las personas  consultadas ha viajado al exterior, mientras que el 40% ha realizado turismo dentro.

De este último porcentaje, se desprenden otras variables como por ejemplo, en tema de transporte: el  53, 4%  utiliza autobús, mientras que el 33,8% se traslada en vehículo propio y  el 1,9% viaja en avión.

El directo del INEC enfatizó que el 98,7% ha usado turismo interno,  pero no  mediante agencias de viaje. "El 54% duermen al menos una noche en su lugar de destino y realizan el viaje entre más de tres personas. La mayoría de personas lo realizan mediante autobús", comentó.

Uno de los destinos preferidos por las personas consultadas fue Quito, que está acompañado de otros lugares  como Guayaquil y Salinas. Se enfatizó que la mayoría de los consultados hacen turismo por diversión y otro gran porcentaje lo hacen para visitas a los familiares.

En el estudio también se determinaron falencias que fueron denunciadas por los encuestados. Por ejemplo, algunos se quejaron por la señalización vial y por la inseguridad. Asimismo, se determinó que la "mayoría  de personas  que viajaron al extranjero lo hicieron una sola vez. Además, existe  un porcentaje que realizaron turismo dentro del cantón", dijo el director.

La encuesta se realizó en marzo del presente año y comprende información de los tres meses anteriores a esa fecha.  El objetivo fue saber los niveles de gasto y costumbres de las familias ecuatorianas, informó radio Quito.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.