Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 26 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Texaco: "Estado ecuatoriano retiró demanda de fraude"

2006-12-27 12:17:57
Judiciales
869

La petrolera asegura que el Procurador dijo no tener pruebas de un posible fraude en programa de remediación

Con relación a las acusaciones de fraude en contra de Chevron Texaco, la petrolera asegura a través de un comunicado que el Procurador General del Ecuador brindó un testimonio juramentado, manifestando que no tiene pruebas o evidencias de fraude relacionadas al programa de remediación llevado a cabo por Texaco en Ecuador.
Como resultado de este testimonio, los abogados estadounidenses que representan al Gobierno del Ecuador 'retiraron sus demandas de fraude en el Tribunal Federal de Nueva York', señalan desde la petrolera.

Con relación a las denuncias de una investigación de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), normalmente Chevron no comenta sobre estos asuntos. Sin embargo, haciendo una excepción, Chevron manifiesta lo siguiente: “No sabemos que se esté llevando a cabo una investigación sobre las actividades de Texaco en Ecuador”.

'Sin ningún sustento legal para respaldar sus acusaciones, los abogados de los demandantes y sus partidarios están intentando engañar al proceso judicial y extraer un acuerdo atacando la reputación e integridad de Chevron', fianliza el comunicado.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.