Sábado, 28 de Marzo de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3888 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Sociedad Patriótica presenta propuesta de Constitución

2008-02-08 19:16:10
Asamblea Constituyente

Tiempo de lectura:
Visitas: 2786

Fue puesta a disposición de los asambleístas para que la analicen

El Partido Sociedad Patriótica (PSP), presentó una propuesta para la Constitución, entre esto se propone la creación de un Banco Nacional, Colegio Electoral Nacional y una Corte Nacional.  Esta propuesta fue presentada al Presidente de la Asamblea, Alberto Acosta y puesta a disposición a los asambleístas para que la analicen y presenten observaciones.

En esta propuesta se plantea el fortalecimiento de las provincias y establece como autoridad única al Gobernador que debe ser elegido mediante voto popular. Además se plantea la creación de un Banco Nacional, que será la encargada de agrupara a todas las instituciones  financieras y de créditos del Estado.

Además, se crearía un Colegio Electoral Nacional que organizará los procesos electorales y se encargaría de la elección de las autoridades de la Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional, Consejo Nacional de la Judicatura y los Organismos de Control del Estado.

También se plantea la creación de la Corte Electoral que se enfocaría en el control de las cuentas de las organizaciones políticas y las multas que se imponen cuando un partido político viola las leyes relacionadas al tema electoral.

Según versiones difundidas en la página de la Asamblea Constituyente,  la propuesta de  Constitución del PSP plantea una reforma del 50% de la Carta Magna actual.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.