Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Seis mujeres ecuatorianas son galardonadas con el Premio Nacional Rosa Campuzano

2008-09-25 08:29:50
Sociedad
1195

Ellas son Ana von Buchwald, Olga Gutiérrez, Eudoxia Estrella, Eugenia Viteri, Esperanza Cruz y Adela Borbor

El presidente de la República, Rafael Correa, solemnizó ayer con su presencia la entrega del Premio Nacional Rosa Campuzano, a seis mujeres ecuatorianas dedicadas a diversas actividades de la cultura nacional, en acto cumplido en el auditorio del Ministerio del Litoral en Guayaquil.
En el acto también la ministra de Patrimonio Intangible, Doris Solís, hizo la entrega del Premio Nacional de Patrimonio, Hernán crespo Toral, a favor de la comuna Agua Blanca de Manabí, cuyos integrantes llegaron en un buen número al acto cumplido esta noche.

En su intervención, el Jefe de Estado resaltó la figura de Rosa Campuzano, una guayaquileña que colaboró con la independencia de una parte de América Latina junto al general José de San Martín en Lima.

Con esta oportunidad, el Mandatario agradeció a los ministros de Cultura y de Patrimonio Intangible por su incansable trabajo a favor de la cultura nacional, al tiempo de comprometer el apoyo del Gobierno Nacional a todas las manifestaciones artísticas de los ecuatorianos.

Reiteró la necesidad de continuar trabajando por la memoria histórica y cultural de la nación ecuatoriana “porque la patria está cambiando”.

El Mandatario fue nombrando una a una a las seis mujeres galardonadas, así como a su quehacer que les hizo merecedoras de este reconocimiento nacional. Ellas son: Ana von Buchwald, Olga Gutiérrez, Eudoxia Estrella, Eugenia Viteri, Esperanza Cruz y Adela Borbor.

Con información de Prensa presidencial

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.