Jueves, 3 de Septiembre de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 4047 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Se prohíbe la tenencia de armas en Ecuador

2009-06-30 18:32:15
Policiales

Tiempo de lectura:
Visitas: 1249

Ministerios de Gobierno y Defensa unen esfuerzos para combatir la delincuencia en el país

En la tarde de este martes, el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, y el ministro de Defensa, Javier Ponce, firmaron un acuerdo interministerial que determina que ninguna persona puede tener una arma sea el calibre que sea. Como parte del acuerdo también se estableció la necesidad de un registro de balística que permitirá tener una base de datos sobre balas y armas para comprobar si fueron utilizadas en un delito o no.

Según el ministro Jalkh, esta disposición permitirá que la Policía Nacional brinde mayor seguridad ciudadana.
“Es oportuno que tomemos esta medida que va encaminada a garantizar mayores niveles de seguridad ciudadana de tal manera que se facilita el control de la Policía Nacional de la presencia de armas en una sociedad; así que está prohibido el porte de armas y esto va a facilitar muchísimo el trabajo de la Policía Nacional para garantizar mayor seguridad ciudadana”, expresó el Ministro de Gobierno.

Sin embargo, los Secretarios de Estado recalcaron que la medida no aplica a las empresas dedicadas a la seguridad privada, pues estas compañías deberán someterse a un control por parte de la Policía Nacional, reportó radio Quito.

Jalkh indicó que se volverán a recalificar los permisos de tenencia, “debe entenderse que si se tiene un permiso de porte y de tenencia de armas, en la actualidad debe entenderse que ese permiso sólo será para tenencia y no para porte”, puntualizó.

Así lo dio a conocer durante el programa "Vocerías de la Presidencia de la República", donde agregó que tendrán un plazo de seis meses para calificar ese permiso de tenencia que continuará con el mismo calificativo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.