Viernes, 29 de Mayo de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3950 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Rusia y Ecuador firman acuerdo para suprimir visas

2010-09-28 19:46:51
Política Exterior

Tiempo de lectura:
Visitas: 2191

El convenio determina que los ciudadanos de los dos países podrán ingresar sin visa por 90 días, desde el momento de su primera entrada

El Canciller Ricardo Patiño anunció la firma de un acuerdo bilateral para la supresión de visas al resaltar que Rusia quiso tener una reciprocidad con Ecuador. "Nosotros con la mayor parte de los países del mundo no solicitamos visa para entrar a nuestro país en calidad de turista", manifestó.

El documento fue suscrito por el Ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, Ricardo Patiño y su homólogo ruso, Serguei Lavrov, el pasado 24 de septiembre, durante la 65 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. Se denomina “Acuerdo entre el Gobierno de Ecuador y Rusia sobre las condiciones de supresión de las formalidades de visado en viajes mutuos de los ciudadanos de la República del Ecuador y de la Federación de Rusia”.

El convenio determina que los ciudadanos podrán ingresar sin visa por 90 días, desde el momento de su primera entrada; posteriormente en el caso de quienes deseen permanecer o residir en el territorio o ejercer actividad laboral o comercial, deben adquirir el correspondiente visado en la representación diplomática u oficina consular respectiva.

Este importante acuerdo es un aporte más al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países que en los últimos años han visto crecer sus actividades en los distintos campos de la ciencia, el deporte, el comercio y la cultura en general.

El Embajador de Ecuador en la Federación de Rusia, Patricio Chávez Zavala, destacó la importante labor desarrollada en este sentido por la misión diplomática a su cargo, y remarcó que la firma del Acuerdo fomentará un mayor flujo de turistas, inversionistas y empresarios hacia ambas naciones.

BOLETÍN DE PRENSA No. 712 de la Cancillería ecuatoriana

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.