Viernes, 28 de Agosto de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 4041 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Quito: Nuevas ordenanzas para mantener limpia la ciudad

2010-01-31 12:20:25
Quito Noticias

Tiempo de lectura:
Visitas: 2179

Ordenanza municipal señala la importancia de mantener limpias las calles de Quito

El Municipio de Quito con la ordenanza número 213 del Medio Ambiente, dispuso la importancia de tener limpio los sitios públicos de la ciudad, caso contrario, se han dispuesto sanciones que estarán a cargo de las Comisarías Municipales ubicadas en cada Administración Zonal. La multa establecida será de 21,80 dólares.

Con la nueva ordenanza se pide a los capitalinos mantener limpias las aceras ubicadas enfrente de su negocio, domicilio o empresa. Se deberá respetar los horarios de recolección de basura y se tomará en cuenta que se saquen los desechos en fundas o recipientes adecuados.

Para no ser sancionado no deberá sacudir alfombras, tapices o cobijas en balcones y ventanas que se encuentren cerca de la calle. Además, queda prohibido escupir, orinar y defecar en los espacios públicos.

La ordenanza también se aplica al cuidado de las mascotas prohibiendo que ensucien aceras, calzadas, parques, parterres, etc. El dueño de la mascota deberá tener las medidas necesarias para recoger los desperdicios del animal.

Según un boletín de prensa se ha redoblado la vigilancia de las Comisarías para hacer cumplir la ordenanza, también se ha destinado el número 1800 456789 para denunciar a los infractores quienes en caso de hallarse culpables deberán pagar USD 21,80.   

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.