Sábado, 29 de Agosto de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 4042 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Proyecto ecológico del Gobierno no afectará terrenos del ISSFA en Guayaquil, indica Javier Ponce

2010-05-14 09:17:31
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 1452

Además, Ministro de Defensa se refirió a la idea de trasladar el Palacio de Gobierno al Cuartel Eplicachima, al sur de Quito

El ministro de Defensa, Javier Ponce, aseguró que el proyecto de construcción de un parque ecológico en el sector de Samanes, en la ciudad de Guayaquil, no afectará a los terrenos del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (ISSFA). En este contexto, explicó que tan sólo el 30% de estos lotes serán ocupados para la materialización de este proyecto ecológico que, dijo, le hace mucha falta al Puerto Principal.

“Guayaquil es una ciudad que necesita espacios verdes, es un ciudad que se está asfixiando en su desarrollo urbanístico, hay un gran terreno del ISSFA que se conecta con un  terreno del Colegio Militar, y se conecta con el Quinto Guayas, un bosque natural; la idea del Gobierno y lo hemos discutido ya con el ISSFA, es hacer un parque desde el Quinto y que desemboque en un malecón en la ría, eso significa un parque de 370 hectáreas unas 10 o 15 veces más grande que La Carolina, una cosa extraordinaria pero afecta a menos del 30% del terreno del ISSFA”, afirmó el Secretario de Estado.

Además, informó que se ofrecen una serie de compensaciones a los perjudicados por esta obra, y agregó que la urbanización que se pretende construir en esa zona por los militares en servicio pasivo, podrá ser realizada sin mayores problemas e inclusive subirá la plusvalía de las viviendas.

“Ellos de las 372 hectáreas que tienen, el ISSFA conservará 250 hectáreas para la urbanización, y además eso ganará enormemente en plusvalía con un gigantesco parque a lado, no hay ningún motivo de preocupación en el sector, pero lo que si existe es de desinformación”, enfatizó el Ministro.

Así también, dijo que el día de ayer se reunió con varias organizaciones del sector pasivo, e indicó la naturaleza de la propuesta, el Funcionario confia en que los afectados comprendan el proyecto.

Por otro lado, en entrevista para Canal Uno, topó el tema del posible traslado de la sede del Palacio de Gobierno hacia el Cuartel Eplicachima en el sur de Quito.

En este sentido, aclaró que es un sólo un proyecto presentado al Presidente de República que está en fase de estudios y cálculos, pero que si hay factibilidad para que este se cristalice, con esto además se contribuirá a la descongestión vehícular en el Centro Histórico, finalizó el Funcionario.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.