Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Presupuesto del Municipio Guayaquil se lo define a espaldas de ediles, según Octavio Villacreses

2010-02-05 11:37:33
Política Nacional
2128

Aduce que la Proforma Presupuestaria de la municipalidad es entregada con 48 horas previas a su aprobación

Octavio Villacreses, concejal del Municipio de Guayaquil, aseveró este viernes que el presupuesto anual para la municipalidad del puerto principal se la realiza a espaldas de los concejales, pues adujo que la presentación de la Proforma Presupuestaria al Concejo Municipal se la hace con 48 horas previas a su aprobación.

“Nosotros hemos dicho que los presupuestos se hacen a espaldas de los ciudadanos y a espaldas de los concejales de alguna manera. A nosotros se nos entrega 48 horas antes de ser aprobado, no se puede conocer un presupuesto 500 millones, sin ningún detalle. La ley de Régimen Municipal planeta en el artículo 509 el que hasta el 31 de octubre se debe entregar a los concejales la proforma presupuestaria”, manifestó.
 
Además,Villacreses recalcó que este hecho ha venido sucediendo desde el año 2007 en el que fue electo como concejal. “En una de las sesiones el Alcalde golpeó la mesa y dijo aquí se hace así el presupuesto desde el 92 y eso no va a cambiar. Si la ley dice que se debe entregar hasta el 31 de octubre no cumplen con la ley, se sientan en la ley y eso paso desde el 2007,2008, 2009. Yo entré en el 2007 con presupuesto ya aprobado usted se va enterando en el día a día en cada sesión como se va entregando”, aseveró.
En entrevista para el canal estatal Ecuador TV, señaló que dentro del presupuesto existe una cuenta llamada cuenta de inversiones, donaciones y acuerdos en esta aparece la cantidad global, pero no hay un detalle de a quién se entrega el dinero y cuánto se entrega.

“En el 2007 se entregaron $80 millones de dólares en acuerdos interinstitucionales a empresas públicas y privadas y a personas naturales, solo aparece la cantidad global, pero no a quien se le entrega el dinero, ni si hay alguna obra no hay detalles y eso debemos tener. En el 2008 año de campaña el municipio entrega $25 millones de dólares más del 30% del presupuesto. $47 millones este año se entregaran, realmente se hace el presupuesto a espaldas de los concejales de la diferencia, porque hay una comisión de dos o tres concejales de la comisión financiera que trabaja con el director financiero y el alcalde nada más nosotros no conocemos” puntualizó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.