Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Periódicos impresos lanzan campaña de respeto a sus medios

2009-11-18 10:20:05
Notas Gremiales
1694

Publican una portada con varios llamados a la ciudadanía

Veintidos medios impresos de circulación nacional aparecieron desde este día con una campaña de primera plana que envuelve a toda la edición y que pide "respeto" a su trabajo, su información y al derecho ciudadano a escogerlos como su medio informativo.

"Querido lector, te agradecemos por preferir nuestro diario. Sabemos que podrías escoger otro, estás en tu libertad de hacerlo, es tu derecho, tu elección y eso se respeta. Tienes todo nuestro respeto", dice una gran portada en la que se incluye este mensaje como principal elemento de la campaña.

La ilustración ofrece la imagen de una mano en negro con blanco y una pequeña cruz roja con la frase: "Todos pedimos respeto".

"Elegiste leer esto en total libertad y por tu derecho a estar informado. Por respeto a tu decisión asumimos con seriedad la tarea de informar", señalan los diarios en la última parte de la publicación unificada, afirma entre otras cosas la campaña emitida en las 22 publicaciones y diarios.

La campaña, que ha estado precedida de una serie de mensajes con la misma palabra, hoy fue asumida ya por los medios impresos de comunicación, ya que antes no tenía autoría alguna y, según hace notar la ganecia Efe, la misma coincide con un informe de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitida desde Buenos Aires la semana pasada,  que denunciaba "la alta peligrosidad" que existe en el país andino de "agresiones" a la libertad de expresión.

Este extremo fue rechazado inmediatamente por el secretario de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Fernando Alvarado, quien dijo que el organismo no tiene "calidad moral" para sostener esas declaraciones.

En su cita, la SIP también rechazó la "construcción" de "toda una arquitectura legal" contra los medios de comunicación de "varios países" de América Latina, en especial en Argentina, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.