Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 23 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Organizaciones sociales de Quito y Guayaquil se unen para formar un frente de oposición al Gobierno

2010-04-07 15:35:38
Política Nacional
2454

Firmaron un acta de entendimiento para hacer un compromiso cívico y patriótico en defensa del país

Aproximadamente 14 organizaciones sociales, barriales y artísticas de la ciudad de Quito, agrupadas en el Frente de Resistencia Nacional General Rumiñahui, se reúnen por primera vez con la Junta Cívica de Guayaquil, con el afán de organizar lo que ellos han denominado un frente de oposición y resistencia nacional. La intención, según han dicho, es el lograr la unidad nacional y defender los ideales democráticos y precautelar los derechos colectivos.

El presidente de la Junta Cívica de Guayaquil, Miguel Palacio, criticó la intención del Gobierno Nacional y de varios representantes de tratar de dividir a la oposición a fin de mantenerse en el poder.

El apostar por la integración y la paz social es uno de los objetivos de este frente, dio a conocer Mario Pazmiño, director del Frente de Resistencia Nacional Rumiñahui, de la ciudad de Quito.

Según indicó, lo que se pretende es que se respeten los derechos ciudadanos a fin de que el Gobierno Nacional mantenga la igualdad en la sierra, costa y la amazonia, por ello instó a los ciudadanos a que se mantengan unidos por la vigencia de la democracia; hizo además un llamado a los movimientos sociales del país a que se mantengan los ideales y se unan a la lucha en contra del Gobierno Nacional, según dijo, para mantener los ideales de lo que sería el nuevo Ecuador del Siglo XXI.

En este primer encuentro realizado en Quito, firmaron un acta de entendimiento para hacer un compromiso cívico y patriótico en defensa del país. La segunda reunión, que todavía no tiene fecha, tendrá lugar en la ciudad de Guayaquil, informó radio Quito.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.