Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Natasha Salguero preside la Sociedad de Escritores de Ecuador

2007-08-02 12:37:30
Cultura
1645

Acto de posesión se cumple hoy en Quito

La Sociedad Ecuatoriana de Escritores, SEDE, posesionará a la directiva 2007-2009 en un acto cultural que se realizará el jueves 2 de agosto de 2007, a las 19h00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión, ubicado en Jorge Washington y Páez, esquina. Esta nueva Directiva la integran: Natasha Salguero como Presidenta, junto con un reconocido grupo de poetas y escritores nacionales.
Le acompañan en la SEDE Humberto Vinueza, como Vicepresidente, Iván Oñate, Leonor Bravo, Aleyda Quevedo, Tanya Roura, Elsie Santillán Flor, Sheyla Bravo y Carlos Garzón como vocales; Carmen Inés Perdomo, Secretaria y Carlos Vallejo, tesorero. Para el Tribunal de Arbitraje fueron elegidos Atahualpa Martínez, Raúl Rivadeneira y Raúl Velasco

NARRADORES Y POETAS

Natasha Salguero es narradora, poeta y ensayista, ganadora del Premio Nacional de Literatura 'Aurelio Espinosa Pólit'. Humberto Vinueza es, sin duda, uno de los más destacados poetas ecuatorianos, con amplia trayectoria, ha merecido diversos premios. Iván Oñate ha sido antologado entre los cuentistas más importantes de habla hispana y su poesía ha merecido los elogios de la crítica. Leonor Bravo es una cotizada escritora de cuentos y novelas infantiles, ganadora de varios premios nacionales y presidenta de Girándula. Aleyda Quevedo se ha destacado en el ámbito internacional y nacional por la notable calidad de su poesía, a pesar de sus pocos años. Tanya Roura, además de poeta, escribe novela histórica de éxito y de relevancia. Sheyla Bravo ha publicado poesía y cuento. Carlos Garzón, Carlos Vallejo y Carmen Inés Perdomo son tres poetas jóvenes cuyo talento es reconocido en América Latina. Este equipo de la SEDE, recibe la colaboración de varios otros miembros, como Jennie Carrasco y la poeta Nelly Córdova..

Se está conformando un Comité de Honor, con los más altos exponentes de la literatura ecuatoriana. Al momento, han aceptado esta dignidad las escritoras Alicia Yánez y Eugenia Viteri.

PLANES Y CONVOCATORIA

La nueva directiva ha venido trabajando desde su elección hace seis semanas, elaborando un plan de actividades y varios proyectos. Entre ellos, se destaca el proyecto La Casa de las Letras, que será el recinto donde se realizarán actividades literarias periódicas, tales como talleres, recitales y presentaciones de Libros. El proyecto de la Feria del Libro Ecuatoriano se encuentra en preparación, así como el de los Encuentros y festivales.

Hasta el momento, se han realizado varias reuniones sobre los derechos de los escritores y se ha iniciado el diálogo con la Directora del Sistema Nacional de Bibliotecas, SINAB. También se están procurando servicios para los socios y además se ha trabajado en aspectos de propuestas para la Ley del Libro.

La Directiva 2007-2009 de la Sociedad Ecuatoriana de Escritores, SEDE, convoca a todos sus socios para el acto de confraternidad del 2 de agoto e invita a que los escritores y las escritoras que aún no son miembros, se afilien a esta entidad gremial.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.