Sábado, 28 de Febrero de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3860 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ministerio de Educación aprobó malla curricular para conservatorios de música

2010-03-07 10:08:34
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 6679

malla curricular entrará en vigencia a partir del año lectivo 2010-2011 en régimen Sierra y 2011-2012 en la Costa

El Ministro Raúl Vallejo Corral emitió el Acuerdo No 0190-10 del 24 de febrero del presente año, mediante el cual aprobó la malla curricular de los Conservatorios de Música del país, la que elevará el nivel de formación y exigencia académica, con estándares de calidad, para mejorar la formación artística de los estudiantes ecuatorianos.

El acuerdo también organiza los niveles de formación musical en Básico Inicial, Básico y Bachillerato; el nivel de Bachillerato incluirá las especializaciones de instrumental y vocal, y Bachillerato generalista.

La malla curricular entrará en vigencia a partir del año lectivo 2010-2011 en régimen Sierra y 2011-2012 en la Costa;  los estudiantes serán ubicados en los niveles correspondientes.

Para asegurar la excelencia académica, conforme a la naturaleza específica de los conservatorios, se elaborarán normas internas que determinen sistemas de admisión y selección de los estudiantes. La oferta instrumental será la que determine las plazas estudiantiles disponibles.

Para el cumplimiento del presente Acuerdo, la Subsecretaría de Desarrollo Institucional dotará de recursos económicos para la implementación de la propuesta académica y administrativa a los Conservatorios de Música del país.

Se dispone que, en adelante, los Conservatorios de Música del país implementen el presente Acuerdo, de conformidad con la realidad de los procesos formativos, desarrollo artístico local y el proyecto educativo institucional, coordinado por el Ministerio de Educación.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.