Miércoles, 1 de Abril de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3892 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

MIES suma beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano

2010-03-04 08:25:07
Economía

Tiempo de lectura:
Visitas: 8570

María Duarte recalca que este beneficio lo cobran las personas vulnerables y de escasos recursos

La ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), María de los Ángeles Duarte, justificó la reestructuración del Bono de Desarrollo Humano que incluirá este año a 100 mil adultos mayores y a 300 mil ecuatorianos entre madres de familia, personas con discapacidad y huérfanos. Los beneficiarios recibirán, además, un seguro de vida.

“Hay personas que dicen ‘me quitaron el bono’. Es dos por dos razones: o les fueron a encuestar y se dieron cuenta que su caso no está tan pobre, que las condiciones socioeconómicas de esa persona no son tan dramáticas como las de otras, o es posible que no los hayan encuestado”, explicó.

María de los Ángeles Duarte señaló que las personas que no reciben el bono deben llamar al teléfono 1800-272727 para solicitar el registro domiciliario. La funcionaria también  alertó de que el bono lo cobran las personas vulnerables y de escasos recursos.

Hasta julio de este año, el Ministerio tiene previsto que 1 millón 640 mil personas puedan contar con la tarjeta magnética “MIES-Bono Rápido”, con la que los beneficiados podrán acceder a descuentos en varios supermercados, atención médica, créditos productivos y a un seguro de vida, según explicó Duarte.

“Se les va a dar un descuento del 8 por ciento, o sea, lo que a todo el mundo le cuesta cien, a ustedes les va a costar 92. Queremos que la economía de ustedes mejore”, les dijo Duarte esta víspera a un grupo de beneficiarios que se concentraron en Carapungo, al norte de Quito, para la presentación de la tarjeta.

La aseguradora estatal Seguros Sucre será la encargada de los seguros de vida de los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano. Según radio Sonorama, el Estado invierte 57 millones de dólares mensuales en otorgar este beneficio.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.