Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Miembro de Junta Cívica reafirma a Correa como “persona no grata” en Guayaquil

2009-10-29 09:45:49
Política Nacional
1306

Juan Carlos Sánchez explicó que las pancartas que sus compañeros colocaban son una “forma de manifestarse” en contra del régimen

Juan Carlos Sánchez, miembro de la Nueva Junta Cívica de Guayaquil, defendió a Giancarlo Zunino y Félix Pilco, presidente y vicepresidente de ese organismo, tras haber sido detenidos ayer cuando intentaban colocar pancartas con frases de rechazo contra el presidente de la República, Rafael Correa, por lo que la Fiscalía los acusa de "incitar y fomentar el separatismo".

Según Sánchez, la Junta no tiene intenciones separatistas, “por el contrario, nosotros somos anti-separatistas porque creemos en la autonomía, que es una forma de gobierno, pero considerada tal dentro de la unidad nacional” aseguró.

Mencionó las declaraciones de Roberto Cuero, Gobernador del Guayas, quien declaró en El Telégrafo que “está prohibido este tipo de acciones, que promuevan la violencia o que ofendan a las autoridades. Si alguna persona intenta instar al desorden público, las autoridades actuarán inmediatamente con la ley en la mano” por lo que reclamó esa misma “mano dura” en las manifestaciones en las que hay “personas tirando piedras y atentando contra la propiedad privada”. “¿Dónde está el castigo a los manifestantes que atentan contra la vida y el normal funcionamiento del ciudadano?” manifestó.

Sánchez presentó en Teleamazonas una de las pancartas con la leyenda “Guayaquil declara persona no grata al presidente Rafael correa delgado”, textos que, según Cuero “inducen al separatismo”.
Sobre el separatismo, el integrante de la Junta Cívica mencionó la definición que el diccionario de la Real Academia de la Lengua redacta, el cual dice que se trata de una “doctrina política que propugna la separación de algún territorio de un país para alcanzar su independencia o para unirse a otro”.

Por lo que aclaró que las pancartas son “una forma de manifestarse”, al tiempo que afirmó que “hay un gran sector de la ciudadanía que está de acuerdo con una manifestación de este tipo”. Sánchez agregó que su manifestación es una respuesta a los “violentos calificativos hacia la ciudad, los ciudadanos, instituciones guayaquileñas y hasta la provincia”.

“¿El delito es pensar?” cuestionó. “Declararlo persona no grata es declararle persona no agradable para Guayaquil, punto. Nada más” dijo, en el medio de comunicación, y agregó que para él Correa “sigue siendo una persona no grata” y aseveró que en Guayaquil “cientos de personas piensan de la misma forma”.

Por último, aseguró que desconoce en cuánto tiempo se dé la liberación de sus compañeros de la Junta Cívica, puesto que “estaban acusados de infracción leve, pero con el pasar de las horas la Fiscalía lo cambió a separatismo”. Por último, “si hubiesen cometido algún error, le compete a la municipalidad” sentenció.

Sánchez afirmó que está preparada una manifestación frente a las instalaciones de la Policía Judicial a favor de los miembros, por parte de los barrios donde la junta realiza trabajo cívico y social.

Como detalle adicional, Juan Carlos Sánchez declaró haber recibido una llamada por parte de Douglas Argüello, hijo del presentador de noticias de TC Televisión, quien le habría asegurado que obtuvo su número (el de Sánchez) por parte de “servicios de inteligencia del país”. Por lo que cuestionó que “los servicios de inteligencia no destinan sus recursos para atacar uno de los problemas más graves que tiene este país, como es la delincuencia”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.