Miércoles, 29 de Julio de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 4011 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Junta de Beneficencia de Guayaquil sirve a ciudadanos de todo el país, afirma Wermer Moeller

2010-08-21 09:30:06
Sucesos

Tiempo de lectura:
Visitas: 7501

El Director de la Junta explica que 375 000 pacientes no pertenecen a Guayas

La Junta de Beneficencia de Guayaquil defiende la obra solidaria que financia con la venta de la Lotería Nacional y espera que el presidente de la República, Rafael Correa, vete el artículo del código de reordenamiento territorial que permite a los organismos seccionales organizar otras loterías para financiar sus presupuestos. Wermer Moeller, representante de la institución explicó que el beneficio de la recaudación de los sorteos es para todo el país.

El beneficio no solo es para Guayaquil, asegura el Director de la Junta de Beneficencia  porque, según él,  de 1 500 000 pacientes que se reciben cada año 1 250 000 son de la urbe porteña y de Guayas, mientras que, 375 000 vienen del resto del país.

El representante asegura que la atención es posible gracias a 120 000 000 de presupuesto anual, de los cuales, 48 000 000 provienen de la venta de Lotería y que con la creación de nuevas loterías cantonales la reducción de servicios es inevitable.

Juegos como la Lotería Nacional, Loto, Pozo Millonario y las raspaditas, ayudan a financiar a la Junta de Beneficencia de Guayaquil para atender hospitales, hospicios, escuelas y dispensarios, dice Moeller quien además  sostiene que están obligados a darle esa finalidad al dinero y que loterías con otros objetivos son ilegales. “Ilegal es operar sorteos sin que la finalidad sea en beneficio social. Es una competencia desleal  porque el uno está orientado al trabajo social y el otro no” dijo el Director.

Por eso espera que el presidente Correa vete el artículo de ordenamiento territorial que le permite a los cantones financiar sus presupuestos con sorteos o loterías.

Advierte que el Régimen bien sabe que eso causaría un perjuicio grave a la junta. “Con los servicios de salud que presta la Junta de Beneficencia está sustituyendo al Gobierno en esa área en esta zona del país”, indicó Wermer Moeller en Ecuavisa.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.