Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Jaime Estrada renuncia a su calidad de diputado en receso

2008-01-15 12:29:27
Política Nacional
382

Critica cesación del Congreso por parte de la Asamblea

El ex presidente de la Comisión de lo Tributario, Fiscal y Bancario, del Congreso Nacional, Jaime Estrada, presentó su renuncia a la función de legislador. Reconoció que la decisión adoptada por la Asamblea Nacional, de cesar por tiempo indefinido al Parlamento, se mantiene en firme y que no tiene sentido presentar acciones en contra de eso.
Sin embargo, calificó de ilegal a esa decisión de la Constituyente. “Este es un hecho consumado, y prácticamente el Congreso no existe”, dijo.

“El día lunes de la semana anterior yo presenté mi renuncia como legislador y lo hice haciendo constancia en esa misiva, que iba dirigida al Presidente del Congreso y ratificada al Tribunal Supremo Electoral y al Tribunal provincial electoral, mi rechazo a las decisiones de la Asamblea.

En declaraciones a Sonorama, acotó que por dignidad y en honor a quienes lo eligieron como diputado, renuncia a esa dignidad.

Estrada dijo que en adelante retomará sus actividades personales y que no participará en las reuniones de sus ex colegas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.