Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 19 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Inscripciones en Universidad Central inician el 11 de enero mediante Internet

2010-01-07 11:39:29
Sociedad
21229

Para evitar largas filas de aspirantes

La Universidad Central del Ecuador (UCE) se ha modernizado y, por segunda ocasión, acogerá las inscripciones de los aspirantes a sus aulas mediante Internet para evitar las largas filas de años anteriores, informó Lorena Balseca, jefe de procesamiento de datos de la institución. Precisó que este proceso arrancará en cuatro días.

Las inscripciones para el semestre marzo-agosto de la Universidad Central iniciarán el 11 de enero y se realizarán a través de la página web http//inscripciones.uce.edu.ec. Balseca explicó que el acceso a dicha página depende del último dígito de la cédula de los aspirantes.

“Al día siguiente de lo que se inscribe en la página, (el estudiante) tiene que acercarse a la Secretaría de la Facultad de la carrera que escoja para entregar los documentos, en función de esto tiene que, a partir del 25 de enero, consultar cuándo y en dónde le toca dar su prueba de ubicación”, señaló.

La prueba de ubicación será calificada sobre cien puntos y los mejores promedios, según la cantidad de cupos, serán ubicados en primer año, los restantes en propedéutico, según la capacidad física que tiene la Universidad.

“Si el estudiante ingresó a primer semestre, en cambio, se matricula a través igual del portal en el que se le imprime un comprobante de matrícula y tiene que pagar un par de aranceles por el tema de matrícula a primer semestre de carrera”, indicó la funcionaria.

Los estudiantes de segundo semestre en adelante también se matriculan y escogen las materias a tomar durante el semestre mediante la web, señaló Balseca a radio Sonorama.

“Ellos ya tienen los horarios establecidos, ya saben a qué curso, a qué materias están promovidos los créditos que quieran tomar en función de las secuencias y los prerrequisitos, que es un proceso que también se lo hace por Internet pero es independiente del proceso de admisión de bachilleres nuevos”, expresó.

En el anterior semestre se registraron por la gratuidad de la educación, 26 mil jóvenes de todo el país y del extranjero, algunos de los cuales ya usaron el sistema informático.

El inicio de clases en la Universidad Central es el 1 de marzo, fecha en laque ya no debe existir problemas de matrículas, aseguró la jefe de procesamiento de datos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.