Sábado, 28 de Marzo de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3888 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Inicia proceso de evaluación interna a maestros de la Sierra y Amazonía

2009-11-09 08:43:47
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 1065

Sólo en Pichincha, unos 2 850 docentes rendirán exámenes

El director provincial de Educación de Pichincha, Luis Calle, confirmó que este lunes inicia el proceso de evaluación interna a los docentes de los planteles fiscales de la región Sierra y Amazonía. El funcionario aspira a que, a diferencia de lo ocurrido en el Litoral, los maestros seleccionados acudan en su totalidad a rendir las evaluaciones.

 

Calle manifestó que se aplicará la misma metodología que se ya se empleó en meses pasados en la Costa, pero señaló que la única diferencia es que los docentes ahora cuentan con una adecuada información sobre este proceso.

“Hubo una adecuada información y los maestros y maestras están perfectamente informados sobre el alcance de esta evaluación. La evaluación es simplemente para mejorar, tener una línea de base con datos confiables y sobre esa determinar los aciertos y desaciertos, y en base de las debilidades iniciar un plan integral de mejora para todo el Magisterio Nacional”, declaró a radio Pública.

En total, más de 14 mil maestros de 3 929 planteles de la Sierra y la Amazonía serán evaluados de forma obligatoria por el Ministerio de Educación (ME).

El proceso, que inicia hoy y culmina el próximo 14 de noviembre, forma parte de la primera fase de evaluación del sistema educativo que este año tomó como muestra al 25% del Magisterio, incluyendo a los 16 mil maestros que fueron evaluados en la Costa, en mayo de este año, según diario Hoy.

 “Efectivamente el día de hoy iniciamos la evaluación interna. Son 412 establecimientos en la provincia de Pichincha, y eso significa que en más o menos estarían acudiendo en estos cuatro días 2 850 maestras y maestros en la provincia. Se complementa con la etapa de evaluación externa que será el sábado 14 de noviembre”, dijo Calle.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.