Domingo, 19 de Abril de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3910 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Inicia empadronamiento de ecuatorianos en el exterior

2009-01-13 13:42:40
Ecuatorianos en el Exterior

Tiempo de lectura:
Visitas: 669

Aproximadamente entre 10 000 y 15 000 ecuatorianos viven en el área de Charlotte, Carolina del Norte, quienes podrían sufragar

Carolina del Norte (EE UU) (Migenteweb.com).- El 2009 es un año electoral en Ecuador, en el que se elegirá presidente, vicepresidente, parlamentarios y asambleístas, entre otros, para un total de 5964 funcionarios a elegir. Los ecuatorianos residentes en el exterior podrán ejercer su derecho al voto el día 26 de abril, si se han registrado con anterioridad en el consulado más cercano, en lo que se denomina el padrón electoral. Los consulados más cercanos a las Carolinas se encuentran en Atlanta y en Washington D.C.
Para los ecuatorianos que viven fuera del país, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador autorizó un empadronamiento móvil, que permitirá que más de ellos puedan votar.

Según el convenio firmado el 18 de diciembre de 2008, “cuando en un consulado móvil se hubiere empadronado un mínimo de 500 personas, en dicha ciudad o lugar se abrirá una Junta Receptora del Voto por cada 500 empadronados, el 26 de abril de 2009, como extensión del Recinto Consular principal”.

Aracely Pacheco, presidenta de la Casa del Ecuatoriano, explica que si se registran suficientes ecuatorianos en Charlotte, se puede abrir una mesa electoral

Por lo anterior, la Fundación Casa del Ecuatoriano, en coordinación con el Consulado General de Ecuador en Washington y la Señora Cónsul Janina Smith, estarán empadronando a todos aquellos ecuatorianos que deseen votar en la elecciones generales.

El empadronamiento se realizará únicamente el día 1 de febrero de 2009 en el centro comercial Plaza Fiesta , desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Rápido Crecimiento

La comunidad ecuatoriana ha crecido dramáticamente en los últimos 10 años atraída por las oportunidades laborales y económicas de la región. Cifras no oficiales señalan que aproximadamente entre 10.000 y 15.000 ecuatorianos viven en el área de Charlotte.

“Es muy importante que todos los ecuatorianos se registren y voten para que su voz y su voto sean escuchados”, finalizó Aracely Pacheco, presidenta de la Fundación Casa del Ecuatoriano.

Domingo 1 de febrero de 2009 en Plaza Fiesta Mall desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Requisitos:

Sólo un documento original como la cédula de identidad o pasaporte, que tenga el número de cédula”(10 dígitos) no importando que esté caducado. Dos copias a colores de ambos lados del documento original que presenten.

Para mayor información llame a la Casa del Ecuatoriano (704) 586-0463

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.