Viernes, 6 de Marzo de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3866 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

IESS y CFN implementarán proyectos de construcción inmobiliaria en Guayaquil

2010-05-05 17:45:04
Economía

Tiempo de lectura:
Visitas: 1045

Cámara de la Construcción espera que los intereses sean bajos y los préstamos a largo plazo

El presidente de la Cámara de la Construcción de Guayaquil, José Centeno, manifestó que el sector de la construcción continúa deprimido, pero con expectativas con respecto a los ofrecimientos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y de la Corporación Financiera Nacional (CFN), para el financiamiento de proyectos inmobiliarios.

“Intereses bajos y los préstamos a largo plazo, eso permite que muchas personas, muchas familias, que tienen aspiraciones de tener su casa propia, lo puedan hacer siempre y cuando les permitan plazos largos, para que las cuotas mensuales sean más bajas. El Seguro Social está implementado ya un sistema de préstamo a los constructores y en los próximos días se van a dar”, manifestó José Centeno.

El sector constructor en el año 2009 creció en un 5%, pero el primer trimestre del 2010 ese crecimiento se detuvo por el invierno fuerte y por la parte financiera, informó Sonorama.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.