Domingo, 24 de Mayo de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3945 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

IESS seleccionará y contratará especialistas y médicos generales privados

2010-02-19 11:40:09
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 4388

Esto, como parte de un plan para descongestionar las unidades de salud de la entidad en el país

En los próximos días, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) junto a la Federación Médica Ecuatoriana convocarán a un concurso de méritos para seleccionar a 5 de los 34 especialistas y a profesionales en medicina general del sector privado. Esto, debido a que en los últimos 8 meses se ha incrementado la demanda de atención por parte de los afiliados en las distintas unidades de salud de la entidad en el país.

El presidente del directorio del IESS, Ramiro González, señaló que la selección será en fases de acuerdo a las necesidades urgentes. “La Federación Médica tenía las preguntas porque es un banco de preguntas que se necesita para cada una de las especializaciones; hemos llegado a un acuerdo con ellos que nos ayuden y ya tenemos para cinco especializaciones para la próxima semana, entonces, vamos a invitar a esas cinco, hacemos los exámenes y recogemos otras cinco”, dijo.

Además, el Seguro Social contratará a profesionales privados en medicina general. “Vamos a incorporar al médico de barrio para que haga la atención primaria, entonces, les vamos a comprar las horas libres que ellos tienen para darles consulta a los afiliados, él va a tener la posibilidad, en cambio, de remitir ya a los hospitales de la Seguridad Social y, entonces, ahí nos libramos de todo lo que es la atención primaria, entonces, eso hay que hacerlo porque si no, definitivamente, solo la estructura per sé no da”, declaró a radio City.

La selección se realizará basada en el reglamento de concurso y oposición elaborado a fines del 2009 por el Ministerio de Salud. Los tribunales serán integrados por representantes de las tres entidades, explicó el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Eduardo Camacho.

“En el reglamento de concursos expedido por el Ministerio consta que va a haber un delegado del Ministerio de Salud, dos delegados de la entidad empleadora y un delegado de Federación Médica Ecuatoriana”, precisó.

16 anestesiólogos, 8 traumatólogos, 7 urólogos y otros especialistas son los médicos que requiere al momento el IESS.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.