Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 19 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Guillaume Long fue electo como presidente del CEAACES

2011-08-30 12:45:18
Política Nacional
2552

Manifestó su compromiso inquebrantable con la búsqueda de la excelencia en la educación superior en Ecuador

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), en cumplimiento de lo que determina la Ley Orgánica de Educación Superior, eligió como presidente del organismo al vocal Guillaume Long. Designación que se dio por unanimidad de los vocales presentes en la reunión.

La sesión se cumplió ayer, y se constituyó en la primera sesión del Consejo, y en la que participaron Mariana Lima Bandeira, María Luisa Granda, Fernando Espinoza, José Antonio Figueroa, Holger Capa y Guillaume Long, quienes cumplen con el requisito de tener PhD o doctorado de cuarto nivel.

Long hizo énfasis en la naturaleza histórica del concurso meritocrático recién concluido para elegir los vocales del CES y del CEAACES y señaló que no puede darse una verdadera transformación social, económica y productiva en Ecuador sin el aseguramiento de una educación superior de calidad, al tiempo de manifestar su compromiso inquebrantable con la búsqueda de la excelencia en la educación superior en Ecuador, posición que fue respaldada por los demás miembros de dicho organismo.

El Presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superiores PhD en Relaciones Internacionales por la Universidad de Londres, Reino Unido. En Ecuador, se ha desempeñado como docente e investigador en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Ha sido miembro del Consejo Académico del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

Como se conoce, el CEAACES es el organismo responsable de velar por la calidad de la educación superior y establecer mecanismos de evaluación, acreditación y categorización de las instituciones de educación superior. (RRG)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.