Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Edison Chávez pide aunar esfuerzos para concretar la reforma política

2007-01-05 17:56:11
Política Nacional
739

Sociedad Patriótica satisfecha por su nombramiento como primer vicepresidente del Congreso

Con un discurso conciliador y un llamado a trabajar por la reforma política, Édison Gustavo Chávez Vargas, de las filas de Sociedad Patriótica asumió la Primera Vicepresidencia del Congreso Nacional.
El parlamentario recibió el apoyo de 77 votos. A sus 53 años de edad llega por tercera ocasión al Congreso. Nació en la parroquia Pifo-Pichincha, el 30 de octubre de 1954. Cuenta con un título en Medicina General de la Universidad Central del Ecuador.

Entre los cargos más representativos se encuentran: Director del Hospital “Corazón Inmaculado de María” en Baeza; presidente del Municipio de Quijos; presidente del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, COMAGA; diputado por la provincia de Napo de 1988 a 1990 y de 1992 a 1994; presidente de las comisiones de Fiscalización y de Asuntos Amazónicos.
Además fue consejero y Prefecto de Napo; presidente subrogante del Banco del Estado. Este viernes asumió nuevamente la diputación y como Primer Vicepresidente permanecerá durante los próximos dos años.

Chávez al asumir el cargo se comprometió a “ser el vínculo para recuperar la institucionalidad del Congreso y cumplir con las madres y niños, campesinos, médicos, artesanos y todos los sectores sociales que confiaron sus votos a los legisladores”.

Su coideario, Luis Almeida, al postular su candidatura dijo que a más de la reforma política, Sociedad Patriótica tiene una serie de proyectos para superar los problemas nacionales. Advirtió que iniciarán un atarea fiscalizadora a la gestión del presidente Alfredo Palacio, a fin de que responda, por un déficit que bordea los 1 200 millones de dólares.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.