Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Colombianos delinquen en Ecuador aprovechando condición de refugiados

2009-03-13 19:37:03
Policiales
801

Además, la cifra de amparados en el país aumenta

Tras la detención de la cabecilla de una banda que se dedicaba al asalto y al expendio de drogas, una vez más se abre el debate sobre el mal uso que darían algunos individuos que residen en el Ecuador en calidad de refugiados al carné que otorga la Cancillería. Cuando una persona es considerada refugiada goza de privilegios como préstamos bancarios, transitar con libertad en el territorio ecuatoriano y apertura para educación y trabajo.
Tal es el caso de Diris Riasco Mosquera, quien amenazó a las unidades policiales de Ecuador con denunciarlos por su detención, puesto que el ciudadano colombiano contaba con una de las credenciales que lo protegían como refugiado.

“Tiene este carné, y con este carné al momento que se le detuvo amenazó a los policías con demandarlos”, expresó el jefe de la Policía Judicial de Pichincha, Leonardo Brito.

Por su parte, el canciller Fander Falconí días atrás había anunciado que sólo el documento entregado por el Gobierno es reconocido, ningún otro, en el Ecuador, reportó TC Televisión.

“Cualquier otro tipo de carné que sea otorgado por una fundación, ONG o la ALDHU, este documento no tendrá ninguna validez para el Estado ecuatoriano”, expresó Falconí.

Según las indagaciones de este medio de comunicación, muchos delincuentes estarían usando este carné para realizar atracos.

Cuando una persona es considerada refugiada goza de privilegios como préstamos bancarios, transitar con libertad en el territorio ecuatoriano y apertura para educación y trabajo.

Muchas personas requieren de este documento por la difícil situación en la que viven en sus países de origen.

“Casi dos millones de exiliados fueron al país buscando refugio, el cual también en el Ecuador hay una cifra supremamente alarmante que hasta el momento no se le busca una solución”, expresó un refugiado colombiano.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.