Martes, 28 de Abril de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3919 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Terminal Terrestre de Quito registra poca afluencia de pasajeros por problemas viales

2009-02-20 11:55:56
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 801

Además, se ha incrementado el costo de los pasajes

En el Terminal Terrestre “Cumandá”, de Quito, se registra este viernes una normal afluencia de personas que buscan comprar un pasaje para viajar a distintos puntos del país por el feriado de Carnaval que inicia mañana, sábado, a pesar de las malas condiciones en que se encuentran algunas carreteras. En las boleterías, se ha podido evidenciar un aumento en la tarifa de pasajes para los destinos de la Costa, debido a que, en muchos casos, se ha duplicado el tiempo de viaje.

En las boleterías de las compañías de transporte que viajan a la Costa, la afluencia de pasajeros era mínima esta mañana, según se pudo constatar, debido al riesgo que implica trasladarse por las vías Alóag – Santo Domingo y Calacalí – La Independencia que comunican a Quito con las provincias del Litoral.

En los puestos de venta de pasajes que ofertan destinos a las Costa como: Manabí, Esmeraldas, Guayas, sus vendedores han indicado que existe poca demanda.

“Nuestra empresa está sirviendo normalmente, pero las vías no se encuentran en buen estado, hasta este momento la vía a la Costa, a Esmeraldas, específicamente, estamos yendo por los Bancos, pero la prensa nos está informando que solamente van a dar paso en la tarde”, dijo un transportista.

Asimismo, precisó que debido al aumento en el tiempo de traslado de un lugar a otro, se ha optado por el incremento en el pasaje. En algunos casos, un recorrido que tomaba siete horas, ahora toma más de doce.

 “El viaje se ha aumentado en un cincuenta por ciento en el tiempo, porque un viaje hacia Esmeraldas, normalmente, son 7 horas, ahora se hace 14 a 15 horas, debido a ese motivo hemos decidido aumentar un poco, se aumentado de dos a tres dólares”, acotó otro transportista.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.