Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Juez restituye a Guadalupe Llori en Prefectura de Orellana

2009-01-20 09:00:52
Política Nacional
760

El cargo es ocupado por Alberto Zambrano desde marzo del 2008

El abogado Tito Silva Calderón, juez tercero de lo Civil de la provincia de Orellana, mediante providencia, restituyó del cargo de Prefecta de esta jurisdicción a Guadalupe Llori Abarca, dentro de la acción de protección 599-2008.  De esta forma, Llori retomará sus funciones al quedar sin efecto la resolución del Consejo Provincial de Orellana del pasado 7 de marzo del 2008 que declaró vacante la Prefectura y nombró como su titular al licenciado Alberto Zambrano.

“Ejecutoriada la presente sentencia, envíese atento oficio a los demandados para que presten la atención necesaria a Llori, para cumplimiento de lo dispuesto en la presente sentencia”, dice la sentencia de seis páginas, firmada en esta víspera pasadas las 18:00 por Silva y la secretaria Noemí Iñahuazo Celi.

Llori estuvo detenida en la Cárcel de Mujeres de Quito durante nueve meses y 15 días, hasta que el 23 septiembre de 2008 recuperó su libertad, tras ser absuelta primero de los cargos de sabotaje y terrorismo, y luego de presunto peculado, refiere diario Hoy.

Para las 11h00, los dirigentes y bases de la Federación de Comunes Unión de Nativos de la Amazonía Ecuatoriana (FECNAE) realizarán una marcha pacífica contra la Ley Minera en Orellana. Y luego de recorrer calles y avenidas entregarán a la Gobernadora, Eliza Monar, un oficio que contiene sus planteamientos, informó radio Sonorama.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.