Domingo, 24 de Mayo de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3945 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Fiscalía de Tungurahua investiga robo de equipo de monitoreo volcánico que ya fue recuperado

2008-07-17 14:58:11
Judiciales

Tiempo de lectura:
Visitas: 1709

Surgen dudas respecto a que el hecho fue denunciado un mes después de ocurrido

La Fiscalía investiga por qué la pérdida de los equipos de monitoreo del volcán Tungurahua, que hace pocos días fueron recuperados, se denunció después de un mes de haberse perpetrado el atraco. Quienes se los llevaron, dejaron camuflados a los equipos en la montaña, “de tal suerte de que en algún otro momento, esperando que pase la situación, regresar al lugar y poderlos bajar (a vender)”, señaló el agente fiscal José Montenegro.

Los responsables “son personas que pueden ser del mismo lugar y que la intención que ellos tuvieron al dejar ocultados (los aparatos) es tomar contacto con alguien que pueda comprar esos equipos porque no son de uso común y pueden utilizarse específicamente en otra cosa”, añadió.

El robo sucedió el 10 de junio y recién el 10 de julio se formuló la denuncia, por lo que las investigaciones sobre esta pérdida se mantienen. El agente fiscal dijo que le ha llamado la atención de que los encargados de resguardar los equipos “no tenían un informe del comportamiento del volcán. ¿Por qué esperaron un mes para hacer la denuncia?”, se preguntó.

Los equipos, al parecer parte de una donación, serían instalados en otro lugar y con nuevas seguridades, para no descuidar el monitoreo al volcán que se encuentra en actividad eruptiva más de 9 años, informó Teleamazonas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.