Miércoles, 1 de Julio de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3983 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

Presidente Correa revisa que se acate el Mandato 008

2008-06-07 13:11:18
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 1057

Lo hizo en la empresa Marathon Sports, e indicó los efectos de la medida

El Presidente Correa indicó esta mañana en su acostumbrada cadena sabatina, que visitó la empresa Marathon Sports para constatar que se esté cumpliendo en Mandato 008 de la Asamblea Constituyente. Al final agradeció a los directivos de esta compañía “por demostrar que sí hay empresarios honestos y patriotas”.
El mandato 008 ordenaba, según Correa, dar estabilidad a los trabajadores intermediados, eliminar el contrato por horas y eliminar los excesos en la tercerización. “Les insisto, el concepto de tercerización es para labores complementarias al negocio”, señaló el mandatario.

Como ejemplo para graficar a los presentes de lo anterior, el Presidente utilizó a una hilandería encargada de producir alfombras, ya que es una labor conocida en el lugar donde se desarrolló el enlace radial, Guano. “Si se hace alfombras, se puede contratar una tercera empresa para alimentación, limpieza, guardianía; pero para tejer las alfombras no se puede porque eso es una parte fundamental del negocio”, explicó.

“A la tercerización se la redujo a cuatro actividades complementarias: guardianía, limpieza alimentación y transporte. No se puede contratar una tercera empresa para labores inherentes del negocio”, indico Rafael Correa.

Posteriormente, el mandatario ecuatoriano recalcó su confianza en los empresarios, ya que cree la mayoría de ellos son honestos y patriotas.
 
Midiendo los resultados que el Mandato ha producido, Correa indicó que “decenas de miles de trabajadores están finalmente teniendo estabilidad y se les está garantizando ese derecho fundamental.

En el caso de Marathon Sports, más de mil trabajadores y trabajadoras que estaban intermediados, hoy tienen estabilidad laboral y dependen de tal compañía y no de terceras empresas”.

Finalmente expresó: “No se imaginan lo agradecidos que están. Qué alegría que se veía en los rostros de esos compañero y compañeras;  y que alegría teníamos nosotros también”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.