Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Jorge Jurado Mosquera es el nuevo Secretario del Agua

2008-06-05 20:42:05
Política Nacional
1808

La nueva institución será responsable del desarrollo de la planificación hídrica y de cuencas hidrográficas

El Primer Mandatario, Rafael Correa, posesionó como Secretario Nacional del Agua a Jorge Jurado Mosquera, adscrita a la Presidencia de la República. En su intervención, el flamante funcionario expresó que la nueva institucionalidad tomará en cuenta el desarrollo de la planificación hídrica y de cuencas hidrográficas, de economía del agua y de la creación de sistemas geográficos como instrumento para los retos de la descentralización. “La gestión del agua no se relegará únicamente a la circunstancia nacional sino buscará trascender internacionalmente”, dijo.

Jurado aludió al Día del Ambiente, que se celebra hoy, y en el que por primera vez en la historia del país, “un Gobierno reconoce el carácter y el valor intrínsecos del elemento vital y viabilizar así una conducción integral y coordinadora de este patrimonio natural”.

“La gestión del agua no se relegará únicamente a la circunstancia nacional sino buscará trascender internacionalmente a través del impulso de proyectos para la creación de un centro internacional para la investigación y conocimiento hidrológicos de la cuenca amazónica así como para el establecimiento de una agenda sudamericana para la conservación y gestión conjunta del agua como patrimonio continental”, manifestó.

Jurado también expresó que la nueva gestión del agua se fundamentará dentro de una lógica eminentemente técnica “que actúe sobre su disponibilidad frente a la demanda, que permita su distribución equitativa y justa dentro del marco natural biofísico de la cuenca hidrográfica, asegurando caudal y calidad del líquido vital”.

Jorge Jurado Mosquera es ingeniero en Mineralogía, Energía y Técnica de Procesos en la Universidad Técnica de Berlín, además, obtuvo el grado de ingeniero diplomado en Energía y Procesos por la Universidad Técnica de Berlín.

Su especialización tiene que ver con la conversión energética de bio masas como medio para el reaprovechamiento de residuos.

Es además experto en generación de políticas nacionales y sectoriales, tiene experiencia en dirección de instituciones públicas, ONG y empresas, y en el desarrollo de gestión en gobiernos locales, así como en la organización de planes de contingencia ante desastres.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.