Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Vladimir Putin espera que crisis entre Colombia y Ecuador se solucione por vía diplomática

2008-03-06 12:31:52
Política Exterior
760

Mandatario ruso se comunicó con su homólogo venezolano y abordaron situación ocasionada por bombardeo colombiano a Ecuador

Moscú (Internacional.eluniversal.com).- El presidente ruso, Vladímir Putin, transmitió hoy en una conversación telefónica con Hugo Chávez su esperanza de que el actual conflicto entre Colombia y Ecuador se solucione por "medios diplomáticos". Putin dijo a Chávez que confiaba en que todos "sigan haciendo los máximos esfuerzos para solucionar el conflicto (tras la muerte en territorio ecuatoriano del "número dos" de las FARC "Raúl Reyes") por medios políticos y diplomáticos", informó el Kremlin en un comunicado.
Además, ambas partes expresaron "satisfacción" por la estrecha cooperación forjada entre Moscú y Caracas en los últimos años y que ha llevado las relaciones bilaterales a "nuevo estadio", reseñó Efe.

Los líderes ruso y venezolano también se congratularon por los progresos registrados en el desarrollo de los lazos económicos y comerciales.

Previamente, Chávez felicitó al viceprimer ministro ruso, Dmitri Medvédev, por su victoria en los comicios presidenciales del pasado domingo, y le deseó grandes éxitos en el ejercicio de su nuevo cargo, que asumirá el próximo 7 de mayo.

Chávez, que canceló su previsto viaje a finales de febrero a Rusia y Bielorrusia, intercambió con Medvédev invitaciones de visita.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.