Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 21 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Alcaldesa Rivas: “En Orellana nos sentimos ultrajados”

2007-12-14 18:45:47
Política Nacional
466

Alcaldesa de Orellana asegura que Presidente Correa nunca la invitó a conversar en su visita a la Amazonía

La alcaldesa de Orellana, Anita Rivas, aseguró que la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa, en la provincia amazónica hoy día, no ha cambiado la decepción de su pueblo por lo que considera ha sido una grave represión militar al pueblo de Dayuma, pese a sus "justas" demandas, así como por el apresamiento a la prefecta Guadalupe Llori. 

“Puedo manifestar que el señor Presidente se ha reunido directamente con las comunidades y dio algún mensaje rápido en la ciudad de Francisco de Orellana, pero con las autoridades y específicamente con la alcaldesa nunca se reunió, ni tampoco me han convocado a la venida del Presidente”, manifestó en entrevista concedida a Notimundo y Ecuadorinmediato.com.

Aseveró que de acuerdo a las “versiones de la población” la gente mantiene la idea de haberse sentido “humillada por las expresiones vertidas por el Presidente hacia la población que pedía la libertad de los compañeros y sobretodo de la prefecta”.

Con relación al recibimiento al Primer Mandatario por parte de los pobladores, señaló que debido a su decisión de no conceder la libertad de los acusados de sabotaje contra instalaciones del Estado, la población que reclamaba la libertad de los detenidos quedo “con un sin sabor más grande del que tenían”.

“El Presidente ha dicho que no va a permitir los paros, muy amenazante en el sentido de expresarse hacia la gente, y aspiremos que todos esos informes falsos que le dan sus autoridades de Gobierno que tienen aquí se terminen, porque no se ha venido a orientar y dar la paz que merece mi pueblo y rechazo rotundamente todas las versiones que él ha dado, de acusaciones sin fundamento que hace a las autoridades porque eso hiere y me gustaría que se compruebe todo lo que él dice”, acotó. 

Asimismo, indicó que la realidad de Orellana ha sido muy distinta a la de las otras provincias, recibiendo únicamente de los gobiernos de turno órdenes.
“Lo que han hecho los gobiernos de turno es gobernarnos detrás de un escritorio, mandar desde arriba hacia abajo. Nosotros estábamos ilusionados de que el pueblo era el que mandaba, pero en todo caso el abandono que ha sufrido mi pueblo por muchos años y las luchas reivindicatorias de mi pueblo han determinado que tengamos un desarrollo medio en la zona”, expresó.

Acusó a las petroleras de generar contaminación de manera tal que la población ha debido responder de forma directa e insistió en que en Orellana ha habido abandono por parte del Gobierno, especialmente en materia vial.

“En todos los gobiernos no escuchan al pueblo. En todos los gobiernos no escuchan al pueblo, a las autoridades de acá no nos dan las importancia que tenemos y cuando ya se hacen las medidas: los malos, los guerrilleros, los terroristas, todo somos nosotros, pero nunca se busca la causa y motivo porque se da eso”, adicionó, insistiendo que en Orellana, la población se siente “humillada y ultrajada”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.