Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 18 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Proyecto de documental "Con mi corazón en Yambo" fue premiado en Buenos Aires

2007-11-04 16:14:30
Cultura
1905

Igualmente, película "¡Alfaro Vive Carajo!: del sueño al caos", fue bien recibida por la crítica y el público

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Integración -Embajada del Ecuador en Argentina- informó que el proyecto de largometraje documental "Con mi corazón en Yambo", procedente de Ecuador, de la directora María Fernanda Restrepo Arismendi, y producida por Gabriela Calvache, obtuvo el premio otorgado por el Canal Arte France al "Proyecto más Creativo", en el marco del Forum de Producción Documental Doc Buenos Aires, consistente en una suma de €3.000 euros. El premio otorgado, a más de reconocer los méritos del proyecto, coadyuvará a su realización.
El Forum de Producción Documental Doc Buenos Aires es coordinado y organizado por la Asociación Buenos Aires, junto con el Servicio de Acción Cultural de la Embajada de Francia en Argentina, el Complejo Teatral de Buenos Aires, la Fundación Cinemateca Argentina y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales -INCAA- de ese país, y tuvo lugar en la capital argentina del 16 al 27 de octubre.
 
En la muestra participaron proyectos fílmicos de otros países del Mercosur y Asociados, entre ellos, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia y Colombia. Su objetivo fundamental es la profesionalización de la producción documental a partir del estímulo a la creación y desarrollo de proyectos originales con potencial proyección internacional.
 
El festival Buenos Aires 07 incluyó también la proyección de largos y cortos metrajes documentales de varios países europeos y latinoamericanos, entre ellos, de la cineasta ecuatoriana Isabel Dávalos, quien participó con su filme "¡Alfaro Vive Carajo!: del sueño al caos", documental de 90 minutos de duración y que fue muy bien recibido por el público y la crítica presentes en el evento. La película profundiza en la aparición, en los años 80 en el Ecuador, del grupo revolucionario "Alfaro Vive Carajo", en sus causas, límites y proyección, así como en los mecanismos de la represión sobreviniente en los mismos años, inquiriendo en aquellas instancias históricas olvidadas por la historiografía oficial.
 
Según la opinión del cineasta argentino Marcelo Céspedes, director del DocBsAs, el cine ecuatoriano, en especial el de carácter documental, viene demostrando desde hace algún tiempo un vigor, talento y rigurosidad temática, técnica y estética verdaderamente destacables, aspectos demostrados en las dos últimas ediciones de ese Festival, el DocBsAs06 y el DocBsAs07, que acaba de culminar en la capital argentina. 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.