Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Liberan a Quinto Pazmiño, y vuelve con acusaciones contra Gobierno

2007-09-29 08:45:14
Judiciales
858

Sin embargo, no presenta video que había anunciado contra el presidente Correa

Floresmilo Quinto Pazmiño Solórzano, ex asesor del Ministerio de Economía, recobró la tarde del viernes su libertad, tras pagar una fianza de $39.077 dólares, fijada por la Tercera Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia. Él convocó a los periodistas a un hotel al norte de Quito para narrar los "verdaderos motivos", por los cuales, a su criterio, ordenaron su detención el pasado 1 de septiembre. Sin embargo, Pazmiño no proporcionó ningún video contra el Gobierno, como lo había anunciado. Esto pone en duda la existencia de la grabación.
Pazmiño dijo ser víctima de una “persecución criminal “en su contra, a la que comparó con “El Apocalipsis”, porque afectó a todo su familia y su entorno. De esto responsabilizó al presidente de la República, Rafael Correa; y al ministro de Gobierno, Gustavo Larrea.

A la vez, expresó que el 30 de septiembre los ecuatorianos deciden el futuro del país, pero evitó pronunciarse sobre la campaña electoral para la Asamblea, que pese a haberse postulado como candidato no la pudo realizar, porque fue detenido en Manta (Manabí) al ser acusado de amenazar e injuriar al jefe de Estado, por unas declaraciones emitidas en medios de comunicación, por lo que la Fiscalía tomó acciones.

“Aparentemente han evitado que Quinto Pazmiño participe en un proceso electoral; y aparentemente creen que han conseguido callar a un ciudadano común y corriente que ha dedicado toda su vida al servicio de la Patria”, mencionó entre otras cosas.

El ex asesor ministerial expresó que nunca injurió al presidente Correa, sino que lo tildó de mentiroso al haberlo acusado de ser corrupto, desquiciado mental, ladrón y canalla.

Recordó que le dio un plazo de 15 días al Mandatario para que se disculpe, pero no lo hizo; y, por lo tanto, entregó al juzgado 12 de lo Civil de Pichincha la documentación contra el Régimen que había ofrecido al país.

Al ser consultado por los periodistas sobre la existencia de algún video contra el Régimen, Pazmiño supo contestar que si divulga la grabación, “pierde validez este proceso (judicial), juego con mi vida, con mi seguridad, con mi libertad”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.