Martes, 3 de Marzo de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3863 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

EL TIEMPO (Cuenca) Pequeñas empresas locales cubren demanda de uniformes

2007-08-15 07:10:11
Economía

Tiempo de lectura:
Visitas: 1406

Los gastos para los padres de familia comenzaron con el inicio de las matrículas y concluirán con la compra de los útiles

El precio de un uniforme completo es aproximadamente de 28 dólares, el cual incluye casaca y pantalón exterior, camiseta, pantaloneta y polines o media deportiva.
Pequeñas empresas locales, algunas tradicionales en la ciudad como Casa Deportiva Ortega y Fábrica Boston, se anticiparon para aprovisionarse de uniformes de escuelas y colegios, para cubrir la demanda propia de esta época.

Rómulo Ortega, quien confecciona ternos deportivos, tanto exteriores como interiores, desde hace 38 años, oferta uniformes para escuelas, colegios y Universidad de Cuenca, teniendo en “stock”, para los siguientes establecimientos: Hernán Cordero, Carlos Crespi, Remigio Crespo, Miguel Ángel Estrella, Doce de Abril, Julio Matovelle, Alfonso Cordero, Colegio Militar, Inebhy, Benigno Malo, Unedid, Bilingüe Interamericano, Garaicoa, Asunción, Cesar Dávila, Ciudad de Cuenca, Asunción y otros.

El precio de un uniforme completo es aproximadamente de 28 dólares, el cual incluye casaca y pantalón exterior, camiseta, pantaloneta y polines o media deportiva. “La gente prefiere comprar nuestros productos por la calidad y durabilidad de la tela”, acotó Ortega, al mencionar que es importante que los padres compren productos de calidad porque duran más tiempo.

Por su parte, Rosa de Castro, propietaria de la fábrica Boston, empresa que nació como un pequeño taller hace 60 años, inició con su esposo Constantino, siendo la confección de los uniformes de uso diario una de las fortalezas de la hoy pequeña empresa.

Los padres de familia podrán encontrar en este local, ubicado en la calle General Torres y Mariscal Sucre, donde se ubican un sinnúmero de tiendas con similares productos y ofertas, los uniformes de los planteles Liceo Cristiano, Herlinda Toral, Febres Cordero, Digna Rodríguez, Garaicoa, Israel, Oblatas, Ecuador, Antonio Ávila, Benigno Malo, Asunción, Octavio Cordero y Ciudad de Cuenca, entre otros.

Los valores de los uniformes completos, varían de acuerdo al número de piezas, pero fluctúan entre 62 dólares y 102 dólares, que es el precio del uniforme del Herlinda Toral, al contar con un blazer o saco para los días festivos.

Existen también otros locales que ofertan blusas y faldas de distintos planteles, ya sea por el sector del mercado San Francisco, el centro de la ciudad o el sector de la Nueve de Octubre, donde los precios varían de acuerdo a la calidad y el local, siendo otras opciones para la economía de los padres de familia, que con el inicio de las matrículas comenzaron los gastos de la temporada escolar, la cual culminará con la compra de los textos y útiles escolares. (JAE)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.