Sábado, 23 de Mayo de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3944 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

Municipio de Quito y Municipal Tennis Club llegan a un acuerdo definitivo

2007-07-23 13:59:19
Quito Noticias

Tiempo de lectura:
Visitas: 1294

El Cabildo capitalino pagará $1´200.000 para recuperar el inmueble

El Municipio de Quito y el Municipal Tennis Club llegaron a un acuerdo definitivo con el cual ponen fin al litigio mantenido por la posesión de un terreno dado en comodato. El Cabildo capitalino pagará $1´200.000 para recuperar el inmueble.
El litigo comenzó cuando el Municipio revertió la decisión del comodato y tomó posesión de las instalaciones del Municipal Tennis Club, cuyos abogados plantearon entonces dos juicios en contra del Cabildo, uno de prescripción adquisitiva y otra de amparo posesorio, por considerarse dueños de las instalaciones.

Sin embargo, tras extensas negociaciones se concluyó con un acuerdo que a juicio del alcalde de Quito, Paco Moncayo, es “justo y negociado”.

“Felizmente llegamos a un acuerdo justo, negociado, como además dispuso el Concejo, ya se abre durante un año. Les vamos a arrendar las instalaciones, comienza ya a funcionar el colegio para los talentos del tenis, y después de un año ellos ya deben salir a sus propias instalaciones”, dijo el burgomaestre en declaraciones concedidas a Ecuavisa, asegurando que con la decisión no se expropia a los quiteños de algo que es de la ciudad.

El acuerdo incluye el egreso del Municipio de la suma de $1´200.000 dólares, que el Municipal tiene en equipos e instalaciones, un monto sobre el cual, de acuerdo al burgomaestre quiteño, hay varias opciones, pues se lo puede cubrir con dinero o en terrenos “como mejor convenga a las partes”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.