Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 19 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Jorge Guamán encabezaría lista de candidatos a asambleístas por Pachakutik

2007-05-04 16:01:29
Política Nacional
1309

Fue el nombre que mayor votación alcanzó

El ex vicepresidente del Congreso, Jorge Guamán, es la carta principal que baraja Pachakutik para la Asamblea Constituyente como candidato nacional, así lo informó la sub coordinadora del movimiento en Cotopaxi, Norma Mayo.
La definición se logró tras la votación de representantes de 17 provincias y luego de una pre selección cumplida en Cotopaxi entre los pre candidatos: César Umajinga actual prefecto de esa provincia; Lourdes Tibán, Secretaria Ejecutiva del CODENPE y Jorge Guamán.

El dirigente indígena es auspiciado por los movimientos de base de Pachakutik en Cotopaxi, al ser considerado uno de sus cuadros más representativos por su jovialidad. Jorge Guamán Coronel saltó a la palestra política al ser designado coordinador de Pachakutik en 1997, además fue el primer presidente del Consejo de Nacionalidades y Pueblos del Ecuador, CODENPE, en representación de la CONAIE; y, posteriormente se desempeñó como legislador entre 2003-2007.

Para estructurar las listas definitivas se esperará los resultados de convención nacional de la RED que se cumplirá este sábado en Guayaquil, pues se estima hacer alianzas estratégicas en todo el país con los movimientos y partidos de la tendencia.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.