Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Diputado armado provoca incidentes en Congreso

2004-11-16 21:02:23
Sucesos
3975

Alfonso Harb exhibe exaltado un arma en tumultuosa sesión.

En medio de un confuso incidente, que fue protagonizado al inicio por otros legisladores, y cuando se había suspendido temporalmente la sesión ordinaria del Congreso Ecuatoriano, el diputado socialcristiano Alfonso Harb, sacó a relucir una arma amenazando disparar al interior del parlamento.
El legislador Alfonso Harb se había mantenido al margen de los incidentes, que alrededor del mediodía se dieron entre el diputado Guillermo Haro de la ID y el legislador Gilmar Gutiérrez, hermano del presidente de la República.

Como los incidentes recrudecieron, al parecer alguien provocó al legislador socialcristiano, que se exaltó y procedió a sacar una pistola, que según se pudo ver en las tomas de televisión era de grueso calibre. Según una versión de la cadena Ecuavisa, el mencionado diputado habría conminado a los diputados a que no abandonen el lugar al grito de “nadie se me baja de la camioneta”. y consiguiendo con ello que los demás legisladores no accedan a la suspensión de la sesión parlamentaria.

El legislador Harb fue rodeado inmediatamente por la escolta legislativa, quienes exigieron que les entregue el arma, a lo que se negó en un principio, pero luego de un forcejeo con los uniformados procedió a facilitar la pistola al jefe de la escolta.

Sin embargo, y en una versión que nos permitimos rectificar, en el Canal Teleamazonas, en el Noticiero 24 Horas se pudo apreciar, en la noche de este martes 16 que la pistola del diputado no es entregada a la policía sino que es retenida por el asistente del legislador Alfonso Harb.

De acuerdo con las disposiciones del Código de Ética Parlamentaria, los legisladores están prohibidos de ingresar con armas al recinto parlamentario, por lo que de darse una violación a esta norma, son sancionados en forma inmediata por el Comité de Excusas y Calificaciones; se espera entonces que este comportamiento del diputado socialcristiano sea sancionado por el Congreso Nacional.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.