Jueves, 2 de Julio de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3984 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Se cumple jubilación docente fiscal en forma voluntaria

2006-11-02 15:46:39
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 1231

Mas de mil maestros se acogen a este derecho

En la semana del 4 al 8 de diciembre del 2006, 1284 docentes recibirán por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación y Cultura el estímulo de 12 mil dólares que se enmarca dentro del proceso a la jubilación voluntaria del magisterio, establecido en el artículo 4 del Decreto 1563 publicado en el Registro Oficial No. 302 del junio del presente, suscrito por el Presidente Alfredo Palacio.
Para la jubilación voluntaria del magisterio se inscribieron 4.207 docentes en todo el país de los cuales 2.352 entregaron la documentación completa y valida para iniciar con el proceso tal como lo contempla el Acuerdo Ministerial No. 426 del 30 de agosto del 2006.

Los 2352 maestros entregaron la documentación completa y validada, de ellos se seleccionaron 1284 de los cuales cerca de 650 alcanzaron 100 puntos por estar con los parámetros ponderados en el Art. 3 del documento ministerial que contempla prioridad al estimulo de la jubilación voluntaria a todos los docentes fiscales con nombramiento vigente inmersos en: discapacidad total y permanente; enfermedad terminal; o, 70 años o más de edad, independiente de la categoría escalafonaria y con un mínimo de 10 años de servicio en el Magisterio.

Luego de haber sido publicada la lista de seleccionados, se abrió la posibilidad de recalificación de carpetas que, por errores involuntarios y del sistema, obtuvieron un puntaje inferior al estipulado en el Acuerdo Ministerial. Proceso que se hizo con alrededor de 250 peticiones, de las cuales 98 fueron validadas y se procedió a su recalificación.

Debido a que el cupo para recibir el estímulo en el presente año es de 1284 docentes y en el primer llamado solo se recibieron 1131 renuncias, se realizó el llamado a 153 docentes adicionales, entre los cuales se contó los recalificados y los que seguían en la lista con puntajes altos.

INCENTIVO

Los 1284 calificados al estimulo a la jubilación voluntaria del magisterio obtendrán licencia con sueldo por 60 días para realizar los tramites correspondientes de la jubilación referida en el Reglamento General a la Ley de Carrera Docente y Escalafón del Magisterio Nacional, para posteriormente la semana del 4 al 8 de diciembre del presente recibirán su incentivo económico de 12 mil dólares.

El MEC ha dispuesto que las Direcciones Provinciales de Educación y colegios fiscales cubran las ausencias de los 1284 docentes, con contratos de nuevos maestros y fondos transferidos directamente de esta cartera de Estado.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.