Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 19 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Aucas 1 - Deportivo Cuenca 0

2006-10-22 14:47:08
Fútbol Inmediato
749

Aunque derrotó a los morlacos, Aucas descendió a la primera B/ futbolecuador.com

En la última fecha de esta segunda etapa, el conjunto oriental consiguió una victoria ante Deportivo Cuenca, pero no le alcanzó para salvar la categoría. El empate entre Deportivo Azogues y El Nacional permitió que el equipo azogueño se salvara.
El medio día de este domingo, en el Estadio del Sur, Aucas firmó su descenso a la Primera B. Aunque hicieron lo que tenían que hacer y consiguieron una victoria, 1 a 0 ante Deportivo Cuenca, no les alcanzó para salvar la categoría.

Desde el primer minuto, Aucas saltó en busca del gol. Los orientales sabían que, para salvar la categoría, sólo les servía la victoria y, por ello, se fueron con todo para abrir el marcador. Por otro lado, a pesar de que jugaba por nada, Deportivo Cuenca no le facilitaba en nada las cosas.

A los 10 minutos, el equipo local fallaba una oportunidad imperdonable de abrir el marcador. El delantero Wilson Segura fue derribado en el área por un rival y el árbitro sancionó el penal respectivo. El mismo “wipipe” tomó el balón, ejecutó el tiro y estrelló el balón en el horizontal ante la incredulidad de la hinchada.

A pesar de la pérdida del penal, el conjunto oriental no se desmotivó, continuó dominando y siguió martillando por el gol. Sin embargo, en una buena jugada, al minuto 28, Deportivo Cuenca estuvo cerca de poner la primera en una buena llegada, pero Cristian Gómez no pudo definir.

Y, tanto va el cántaro al agua… A los 37 minutos, la insistencia de los orientales dio sus frutos. Cristian Valencia, quien durante toda la temporada se había consagrado como el salvador de Aucas, anotó un verdadero golazo para abrir el marcador.

En la segunda etapa, el conjunto local salió con la intención de liquidar el pleito y no ponerse a especular con la mínima diferencia. En cambio, la suerte no les favorecía en Azogues y el conjunto de la guacamaya conseguía un empate que enviaba a Aucas a la B.

En una de las opciones más claras de poner la segunda, el delantero Wilson Segura remató y terminó estrellando el balón en uno de los postes. Pero vale señalar que, poco antes, el conjunto oriental también se había salvado y Deportivo Cuenca estuvo cerca del empate.

Los minutos pasaban y los orientales se desmotivaban poco a poco, ya que la victoria no les alcanzaba para salvar la categoría. El empate entre Deportivo Azogues y El Nacional les enviaba a la Serie B para la próxima temporada y sólo les restaba esperar que los criollos lograran un triunfo, pero esto no sucedió.

Luego del pitazo final de árbitros, muchos jugadores se retiraron a los camerinos con lágrimas en los ojos. La hinchada amarilla no se retiró inmediatamente y se quedó en las gradas, por varios minutos, para mostrar su apoyo con cánticos que afirmaban que el próximo año su equipo volvería a la serie de privilegio.

Alineaciones

Aucas: Leo Fernández; Matías Rodríguez, Santiago Calle, Augusto Poroso y Alejandro Caizaguano; Armando Monteverde, José Vizcaíno, Juan Aguinaga y Gonzalo Chila; Carlos Bayas y Wilson Segura.

Deportivo Cuenca: Javier Klimowicz; Enrique Gámez, Kobb Hurtado, Manuel Galarcio y Marcelo Bohórquez; Luis Tenorio, Raúl Alvarado, Cristian Gómez y David Valencia; Carlos Quiñónez y Hernán Granizo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.