Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 21 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

¡Carlos Vera y Cynthia Viteri se van a ir al infierno juntos!

2006-08-21 13:04:56
Chismes
2064

Así al menos le propuso la explosiva candidata en una tensa entrevista

Esta demostrado que en campaña los políticos dejan ver facetas desconocidas, y esta vez la muestra la dio la candidata socialcristiana a presidenta, Cynthia Viteri, quien en pleno desfogue de palabras en la pantalla chica, este día quiso sorprender a Carlos Vera y le "mandó al infierno" literalmente hablando, y es más, le propuso ir juntos, en medio de una trifulca televisiva que abundó en calificativos, reconocimientos políticos inconfesables y hasta abuso de la imagen femenina para decir groserías y sentirse ofendida si le responden, todo en nombre del género.
Todo empezó esta mañana de lunes 21 de agosto en el noticiero de Ecuavisa de “Contacto Directo” entre Cynthia Viteri y Carlos Vera, en el marco de una entrevista, cuando el conductor le pidió a la candidata que demuestre su independencia en la campaña, refiriéndose a la relación política entre Viteri y el ingeniero Febres Cordero.

'¿Cómo quiere que se lo demuestre yo aquí?', le dijo Viteri y ahí empezó el cruce de palabras, a lo que espetó Vera: 'Como usted quiera, pruébeme', lo que no fue aceptado por la candidata que le insistió en que su larga militancia política le daba para ser independiente.

Ante tanta insistencia, entonces lanzó un gancho directo a Carlos Vera:
'En el mismísimo infierno -junto a usted- haría valer mis principios, antes que cualquier persona'.

Vera le respondió irónico: 'No me voy a ir al infierno; yo soy un buen cristiano, me van a poner en un período de prueba y después de perdonarme los pecados me va a abrirme la puerta… Demuéstreme su independencia' le volvió a insistir.

-Viteri: “Cómo es para usted demostrarle la independencia, luego, señor, Vera, de 15 años...'

-Vera: '¿Usted cree que hubo independencia cuando no estuvo hablando con la cantidad de candidatos que tuvo para la vicepresidencia de la República, sino que lo hicieron personajes como Javier Neira con Alfonso Espinosa y Miguel Orellana con Andrés Carrión?'

-Viteri: '¿Usted cree que es objetivo decir cuestiones que no sucedieron nunca?. Usted invitó aquí al señor que dijo que también que se lo había ofrecido y él públicamente dijo que no; (Roque Sevilla), Roque Sevilla y los nombres que salen en los medios de comunicación, como diez… Las conversaciones que dos varones tengan por teléfono y las propuestas que ellos se hagan, es cuestión de ellos', se defendió la candidata.

Vino entonces el reclamo por los besos.

Tras mostrarle unas tomas sobre la presentación del Ernesto Dávalos, donde se les ve guardando distancia, Vera le reclamó '¿Por qué no le saludó con beso a “Netucho”, “Hasta usted y yo saludamos con un beso, ¿por qué esta cosa tan artificial?”, dijo Vera.

-Viteri: 'Yo decido cómo saludar a quien está frente a mí; ese es un acto oficial, yo a usted lo puedo saludar de besos aquí antes de entrar y cuando tengamos actos oficiales, señor Vera, yo le doy la mano'.

-Vera: 'Bachelet saluda con un beso...'

-Viteri: 'Es mi forma de ser, yo no tengo que copiar a nadie; usted vio en la posesión o en los actos también, totalmente duros que se vivieron en CIESPAL, cuando el entonces vicepresidente intento acercarse a darme un beso, yo me alejé y le di la mano, es mi forma de trabajar'.

Ahí se dio el cambio de tercio con el “recorderis” de Vera por el problema de terrenos en que están involucrados los padres de la candidata, lo que motivó otra reacción violenta:

-Viteri: 'La Ley no excusa la ignorancia en el derecho, pero yo voy a tratar de entenderlos; si ustedes pueden revisarlo un poquito la Ley, entenderían que eso es parte del show que ustedes plantearon ese día aquí conmigo. Yo estoy dispuesta a todo, no hay ningún problema. El show es utilizar un tema. ¿Sabe cuántos años tiene de muerto mi hermano? 20 años. ¿Sabe dónde está las fotos de él, de adolescente? En esas mismas tierras. ¿Sabe quiénes son los que usted entrevistó? Gente del PRE. ¿Sabe si ellos son los dueños? No, no los son; lamentablemente este es el periodismo'.

-Vera: '¿Ahora la información sobre los antecedentes del entorno de una candidata presidencia es show?'

-Viteri: “No, yo le estoy diciendo que usted se equivocó; se equivocó en toda la denuncia que ustedes están haciendo'.

-Vera: '¿Por qué, por qué afecta lo que hacía su familia? ¿Entonces desde hoy en adelante no podemos averiguar nada del entorno familiar?'

-Viteri: 'Averigüe, pero va a perder el tiempo conmigo, señor Vera, va a perder el tiempo, ¿sabe por qué?, porque yo me he dedicado a cumplir con mi deber'.

-Vera: 'Si esas ínfulas tiene de candidata, ¿cuál va a ser la de presidenta?'

- Viteri: 'El decir la verdad, siempre tendré la frente en alto y lo podré mirar cara a cara, diciendo la verdad'.

La parte gruesa del asunto saltó entonces al escenario cuando Carlos Vera le pregunto sobre los diputados socialcristianos que recomendaron al asesino “El Justiciero” con la Policía.

Cynthia Viteri fue muy dura en su respuesta: 'No se esconda tras los pantalones de una mujer para hacerle una pregunta que no le corresponde responder, invítelos a ellos', le ordenó a Carlos Vera, en tono airoso, tras negar que conocía de este enredijo entre delincuente y diputados. Viteri le prometió averiguar al conductor de televisión, para luego insistir:

-Viteri: 'Yo soy una abogada, señor Vera, no me voy a salir de la línea establecida'.

-Vera: 'No voy a salir de la mía, aunque usted haya venido a provocarme. Ha sido bien instruida por Febres Cordero'.

-Viteri: '¿Por qué desmerece a la mujeres, señor Vera?'

Vera respondió entonces a la alusión de damas y pantalones hecha por Viteri: 'Yo nunca me escondo atrás de los pantalones de una dama, me meto en la falda de una, que es diferente'.

Viteri, que había ofendido antes a Vera, adujo su condición de género para exclamar ofendida: “Eso es una grosería frente a una mujer y las que le están viendo, escuchando. Es una grosería, es una grosería si se lo dice frente a una mujer. ¿Y usted por qué cree que las mujeres no tenemos voluntad y decisión propia, por qué cree que hablamos en función de otra persona?”, sacando como primera conclusión que quien dice lo que quiere oye lo que no quiere.

Pero el enfrentamiento estaba para más.

Y estaba para más, porque Viteri asimiló el golpe entre “faldas y pantalones” para luego espetar a Vera, que le recordó: 'Desde la vez anterior ha venido con una bronca que no tenía antes, por alguien que la cuestiona con severidad, como la ha cuestionado toda la vida'.

-Viteri: 'No de antes, es la bronca que llevo en la sangre señor Vera. Tenga la certeza de que a las mujeres nadie nos necesita instruir para enfrentar a cualquier hombre e su terreno y en este caso a usted'.

-Vera: 'A la mayoría nadie necesita instruirla'.

-Viteri: 'No subestime a las mujeres señor Vera. Si usted tiene obsesión con un varón como el ingeniero Febres Cordero, búsquelo, búsquelo señor Vera'.

-Vera: 'No tengo obsesión con él. No tengo propuesta ni en público ni en privado'.

-Viteri: '¿Y a usted quién le dice qué debe preguntarme? ¿El señor Roldós, su candidato?'

-Vera: “No, mi conciencia. Y a Roldós, que en efecto es mi candidato, es con quien más duro he sido y con quien más fuerte escrito'.

-Viteri: 'Entonces, señor, lo que le diga Roldós que usted me pregunte, sea claro y pregúntelo con su nombre y apellido'.

-Vera: 'Cada ladrón juzga por su condición, ¿no?'.

-Viteri: 'Cada ladrón da la ley del diablo y el diablo sabe más por viejo que por diablo'.

Y de ahí… pues Vera dijo 'Vamos a otro tema' y Viteri le respondió: 'Vamos a otro tema, siga disparando', con lo cual fueron analizando otra agenda, pero quedó flotando en el ambiente que lo del infierno, entre diablos y pantalones, con faldas de por medio, hizo ver una Cynthia Viteri con afán de pelea y muy dura, que llevó a la conclusión final que la hizo Carlos Vera al terminar el diálogo diciéndole “picada” a la candidata, que ella solo le respondió con una sonora carcajada.

Lo que se tiene que ver en la campaña presidencial.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.